Walter Escott discutió con su mujer, Valeria Britez, sacó un arma y le disparó. Presenció la escena su hija de 14 años, que al día siguiente se tenía que probar el vestido para la fiesta de los 15 que cumplirá pronto. Tras concretar el asesinato, el hombre escapó corriendo y continúa prófugo.
El crimen ocurrió cerca de las 23 del lunes en la calle Soler al 10800, en barrio Belgrano de la ciudad de Mar del Plata. Los tres habían salido juntos del domicilio que comparten en Filiberto al 1700 y se dirigían a una tienda de la zona para hacer unas compras.
Al día siguiente, la autopsia reveló que el homicida apoyó una 9 mm en la cabeza de la víctima y la ejecutó. Además, los forenses indicaron que el cuerpo de la mujer presentaba hematomas producto de los golpes que le dio Escott.
El hombre gozaba del beneficio de arresto domiciliario tras haber estado detenido en la Unidad Penal XV de Batán por "robo agravado en poblado y en banda". Por ese delito recibió una condena de cinco años, pero el juez Ricardo Perdichizzi le permitió cumplir el último tramo de la pena fuera de la cárcel El hombre gozaba del beneficio de arresto domiciliario tras haber estado detenido en la Unidad Penal XV de Batán por "robo agravado en poblado y en banda". Por ese delito recibió una condena de cinco años, pero el juez Ricardo Perdichizzi le permitió cumplir el último tramo de la pena fuera de la cárcel
. El martes debía presentarse en el Juzgado de Ejecución Penal para hacer la firma mensual del control de su libertad asistida.
Britez tenía 34 años y era madre de siete chicos de entre 2 y 17 años. Cinco de ellos eran hijos de Escott. En agosto pasado, la mujer había presentado una denuncia por violencia de género. Hasta octubre, pesaba sobre el exconvicto una orden de restricción de acercamiento.
"Tenían una relación enfermiza de muchos años", aseguró Inés, hermana de la víctima. "Aunque le hubieran puesto un botón antipánico él se hubiera acercado igual, porque es un drogadicto, borracho", dijo y detalló que el hombre "la amenazaba con un arma, le pegaba y la violaba".
La fiscal que lleva la investigación, María Isabel Sánchez, ya pidió la captura del hombre, cuyo paradero se desconoce.
MARDEL1.jpg
La casa donde ocurrió el femicidio. Foto 0223.com.ar
La casa donde ocurrió el femicidio. Foto 0223.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora