María Belén López (27) iba al trabajo cuando sufrió un accidente en su moto. Dos médicos le diagnosticaron solo golpes y en realidad tenía fracturado el hueso sacro.
Belén está indignada con lo que le pasó porque pasaron tres semanas desde el accidente y hoy casi no puede caminar y tiene temor de quedar mal.
La mujer es empleada en una estación de servicio YPF en la Ciudad Termal. El pasado 3 de este mes, se dirigía a trabajar cerca de la medianoche y una moto sin luces en la intersección de la avenida Los Españoles y Juramento la encerró y se cayó: "Cuando quise pasarlo, intentó doblar sin poner luz de giro y provocó que me cayera con todo el peso de la moto encima. No me podía mover porque me dolía mucho la cadera. Si bien el chico de nombre José Luis Pérez (19) no se fue del lugar del accidente, nunca más volvió a comunicarse conmigo, por lo que le realicé una denuncia policial ya que al parecer no tiene seguro y el estado de su moto es deplorable. Yo tengo todos los papeles al día", explicó.
Inmediatamente fue trasladada al hospital local. "Ahí me recibió el médico Martín Lobo Ramos (M.P 5554), quien después de evaluar las placas radiográficas me dijo que solo era un fuerte golpe y que tome diclofenac".
López destacó el buen accionar que tuvieron los jefes de la empresa donde trabaja y contó que luego tuvo que ser revisada por el médico de la ART: "El doctor a cargo de mi ART Galeno es José Marcelo Sosa (M.P 3151). Cuando fui por primera vez a su consultorio, al otro día del accidente, me dijo que solo era un traumatismo y no me mandó a hacer ningún estudio. Yo le dije que me dolía muchísimo y me contestó que el golpe me iba a durar unos días, y me recetó analgésicos", indicó.
Los dolores continuaban y Belén no encontraba ninguna mejoría. El viernes 7 volvió al consultorio del doctor Sosa: "Yo le comuniqué al médico que quería reincorporarme cuanto antes a mi vida normal y que no iba por los certificados. Me dijo que me vería el viernes siguiente", expresó.
María Belén se sentía peor todos los día, pudiendo caminar cada vez menos. Según lo pactado, regresó nuevamente al consultorio del médico. "Lo que más me molestó fue que yo le decía que no sentía ninguna mejoría y él en su informe puso que tuve una leve mejoría cuando no era cierto y que el lunes 17 iba a darme el alta médica, viendo que casi no podía caminar", dijo indignada.
A raíz del caso, habló con sus superiores en la empresa para ver la posibilidad de que la revise otro médico. Así fue entonces que uno de los encargados le dijo a Belén que iba a hablar con el auditor de Galeno para buscar una solución.
"Me consiguieron un turno en Salta capital en el Sanatorio San Roque, donde me atendió muy bien el doctor Andrés Temperley ( M.P 4079) y lo primero que me dijo es que él no me iba a medicar sin saber lo que tenía, lo que me pareció muy acertado ya que es lo que esperaba desde un principio".
El jueves 20, el doctor Temperley, luego de realizarle una resonancia magnética, le diagnosticó fractura de hueso sacro. "Yo no lo podía creer. Siento tanta impotencia y dolor ya que si me lo hubieran comunicado desde el primer día hoy estaría mejor. Pero como me habían dicho que eran solo golpes yo intentaba hacer mis actividades diarias aunque me dolía. Ahora tengo que hacer reposo y ver si mejoro, ya que si luego de una serie de sesiones de fisioterapia no me pasa el dolor se me puede hacer crónico", remarcó López entre lágrimas.
Para culminar, la joven accidentada manifestó su molestia con los médicos que la atendieron en Rosario de la Frontera. "Tanto Lobo como Sosa me hicieron mala praxis porque me dieron medicamentos para el dolor sin comprobar realmente qué era lo que tenía. Es una vergenza", subrayó. A tres semanas del accidente Belén sabe que no será nada fácil su recuperación y le cuesta levantarse de la cama. Tiene dos hijos muy chicos a los que debe atender. Ella le pide al ministro de Salud que controle el accionar de los médicos para que no ocurran más casos como éste, aunque adelantó que iniciará acciones legales en contra de los médicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 1 mes

Seguro después saltan los demás médicos a echarle la culpa al sistema. NO TIENEN CRITERIO. Que el tipo sea buena persona no significa NADA. Si se equivoca . SE EQUIVOCA Y ES MALA PRAXIS. ESTÁ EN JUEGO LA VIDA .NADA MÁS Y NADA MENOS. DEDIQUENSEN A OTRA COSA.

valeria Lena
valeria Lena · Hace 1 mes

otra mas del Doctor Sosa!!!

valeria Lena
valeria Lena · Hace 1 mes

otra mas del doctor Sosa!!!!

M MIRA
M MIRA · Hace 1 mes

me parece acertada, si el dolor no calmaba con analgésicos es porque algo estaba pasando y debía de llamarle la atención a los médicos traumatologos del lugar de origen de esta persona. esta negligencia medica debe terminar. los medicos deben tomar conciencia de que estan tratando a personas y no a un conjunto de huesos etc.

damian palomino
damian palomino · Hace 1 mes

Uuuh! Ahora Juicio, Imdemnización y otra empleada pública más ...! Culpa de los medicos burros!


Se está leyendo ahora