Cansados de una falta de respuestas oficiales y a casi un mes de iniciado el conflicto, manifestantes tomaron hoy por la fuerza la municipalidad Cerrillos.
Al menos ocho mujeres y hombres se encontraban esta tarde dentro del edificio municipal y amenazaban con prenderse fuego si no eran reincorporados a la Municipalidad. Para esto las mujeres argumentaban que preferían la muerte a dejar de alimentar a sus hijos.
Testigos contaron que también ingresaron a la Iglesia, que está al lado de la comuna, donde la intendenta Yolanda Vega participaba de una misa por un trabajador. Hicieron disturbios dentro del templo y rompieron el auto de la mandataria.
"La Policía está reprimiendo y tiraron gas pimienta. Los manifestantes están adentro del edificio", informó por su parte a El Tribuno Miguel Laciar, delegado de CTA en Cerrillos.
El referente de los trabajadores aseguró que hay heridos y otras fuentes informaron que hubo destrozos adentro de la Municipalidad.
Los manifestantes son parte de los exempleados que desde hace aproximadamente un mes reclaman de manera cotidiana volver a su trabajo en la Municipalidad con el apoyo del gremio Ademus. Desde entonces hubo diferentes conciliaciones y podía llamarse a una obligatoria para este lunes, según especificó Néstor Ríos, representante del gremio Ademus en Cerrillos.
Ante el caos de la situación, esta tarde intervenían la Policía, Bomberos e Infantería por lo que los vecinos fueron alarmados por las sirenas.
Desde el comienzo del conflicto, autoridades municipales explicaron que es imposible mantener la planta completa que dejó el extendente Rubén Corimayo debido al estado de emergencia económica en el que se encuentra el municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

política barata...como siempre