*

Tensión e incidentes entre policías y manteros
Momentos de gran tensión se vivieron ayer a la mañana en el barrio porteño de Flores, donde la Policía Federal llegó con al menos seis camiones hidrantes y efectivos para liberar dos carriles en la protesta que realizaba un grupo de manteros en la avenida Avellaneda al 3300.
Los efectivos formaron un cordón con escudos y comenzaron a avanzar hasta empujar a los manifestantes y permitir que dos carriles queden habilitados al tránsito. Los uniformados y manifestantes se enfrentaron cuerpo a cuerpo.
Los voceros de los "manteros" rechazaron el amplio dispositivo de seguridad que desplegó la policia y, en cambio, reclamaron que se acerque un representante del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para buscar una solución.
"Vamos a seguir de pie porque de este trabajo comen miles de chicos. Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo, no hablaron con ninguno de nosotros. Es mentira que nos censaron, como dicen en el Gobierno. Si nos ponen en un lugar donde podamos trabajar, estamos dispuestos a corrernos", sostuvieron.
Dijeron que seguirán protestando en la avenida Avellaneda en forma pacífica y rechazaron las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri: "El tema manteros es un problema económico y social, con las medidas económicas que están tomando vamos a tener muchos más manteros", advirtieron.
"A la totalidad de los manteros les impidieron trabajar, varios funcionarios policiales les dijeron a los compañeros que no pueden armar sus puestos desde hoy (por ayer) y para siempre", explicó a Télam Omar Guaraz, de la Asociación Vendedores Libres, sobre el motivo de la protesta.
El dirigente explicó que decidirán en asamblea los pasos a seguir, pero por lo pronto decidieron cortar totalmente la avenida Avellaneda, por lo que voceros de la Policía Federal adelantaron que labrarán contravenciones a los manifestantes que impidan el paso de vehículos. "Ayer se acercaron efectivos de la Policía Federal y le dijeron a cada uno de los manteros que levantaran sus pertenencias porque había una orden de no dejarlos instalarse", explicó Guaraz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...