Las autoridades estadounidenses se vieron obligadas a evacuar en la víspera cuatro campus de la Universidad de Harvard luego de una amenaza de bomba.
La amenaza de bomba provocó un desalojo masivo de importantes edificios del campus universitario norteamericano, luego de que las autoridades del centro de estudios emitieran la alarma con el aviso.
La llamada de evacuación fue realizada a las 12.31 (hora estadounidense), momento en el cual cientos de alumnos abandonaron los edificios del Centro de Ciencias, Sever, Emerson y Thayer, las cuatro sedes del campus universitario. Luego de la desocupación, oficiales de policía y de investigaciones se acercaron a la escena para determinar la veracidad de la amenaza. La entrada al lugar está restringida. Los bomberos trabajaron en la zona sacando a los estudiantes por una amenaza de bomba "no confirmada". Además de los bomberos, y las autoridades estatales dispusieron un amplio operativo, que incluyeron helicópteros que monitorean movimientos extraños en las afueras de los edificios bajo amenaza. Junto a la policía local, también se halla en el lugar el escuadrón de antiexplosivos, que trata de determinar si el artefacto existe y está escondido allí.
Difunden video
El grupo terrorista difundió ayer un nuevo video en el que promete atentados contra todos los países y en especial a los Estados Unidos de América que participan en la coalición internacional en Siria.
"Les decimos a los EEUU que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán, si Dios quiere, un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a EEUU en su centro en Washington", dijo un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Karar, el iraquí.
No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.
El terrorista más buscado en Bélgica
Abdelhamid Abaaoud, el joven belga residente en el distrito bruselense de Molenbeek, podría ser el cerebro de los atentados que sacudieron el corazón de París el pasado viernes, según los servicios de seguridad belga.
Abaadouid se encuentra bajo busca y captura desde enero después de que la policía belga desmantelase una célula yihadista, que él lideraba, y que estaría planeando atentar en Bélgica poco después del ataque terrorista contra la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo".
Desde entonces no hay noticias firmes sobre su paradero aunque los investigadores creen que podría haber gestionado y planificado los ataques de París.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora