La escuela 4796 José Roberto Iriarte, ubicada en el barrio Ramón Abdala al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, realizó con todo éxito la tercera edición del Concurso Interinstitucional de Ortografía y Producción.
El evento se realizó el último viernes y participaron la mayoría de las instituciones educativas primarias del medio.
La actividad se desarrolló en un marco de muy buena organización, respecto del tema central del proyecto: el mejoramiento de la ortografía y la producción de textos.
El desafío ortográfico es una estrategia institucional que se planteó debido a las falencias que se observaban en los estudiantes. Esta propuesta permite mejorar las competencias lingísticas y desarrollar un trabajo en equipo unificando criterios con las otras escuelas.

Objetivos superados

El equipo directivo integrado por la directora Raquel Medina y los vicedirectores Sandra Catterinuzzi y René Vega expresaron su satisfacción por el éxito logrado, en cuanto a convocatoria y los objetivos propuestos superaron sus expectativas.
Asimismo se destaca que la escuela pertenece al Programa PIIE, lo cual potencia la concreción del proyecto en el aspecto económico del mismo.
Igualmente, el profesor René Vega enfatizó que "debemos ver el lenguaje correcto como una comunicación efectiva y a la ortografía como una herramienta con la que heredamos a las futuras generaciones el amor por nuestro idioma".
"Teniendo en cuenta esto generamos distintas dinámicas de trabajo con los alumnos y fijamos como fin último construir instancias sanas de convivencia entre los participantes", agregó.
Para el desarrollo del concurso, la escuela Iriarte convocó como jurado a los profesores de reconocida trayectoria del medio: Susana Cárdenas, Graciela González y Elsa González.
Asimismo, la supervisora de Zona, licenciada Liliana Coronel, hizo llegar sus felicitaciones a la comunidad educativa instándola a continuar por este sendero educativo ya que el impacto pedagógico logrado, jerarquiza la institución.

Resultados finales
Primer puesto: escuela 4705 República de Colombia con un puntaje general de 60 puntos. Segundo puesto: escuela 8173 San José con un puntaje general de 44 puntos. Tercer puesto: escuela 4.796 José Roberto Iriarte con un puntaje general de 38 puntos.

Copa Chalenger
Además, estuvo en juego la Copa Chalenger, entregada a la institución que logre la mayor sumatoria de puntos de sus respectivos equipos. Tal como en 2014, cuando resultó depositaria la escuela República de Colombia; en 2015 volvió a ganar la misma institución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora