El Desafío El Naranjo se presenta como uno de los eventos más convocantes del sur salteño. La prueba ciclística seduce a los operadores turísticos de la zona. La competencia se realizará el domingo 26, a partir de las 11.30.
Para los amantes de los paisajes naturales esta es una de las pruebas ciclísticas que emociona, no solo por el vértigo de la competencia, sino por los lugares paradisíacos que recorrerán los competidores por caminos del departamento rosarino.
Es evidente que el deporte es una de las actividades que más turismo mueve en el mundo, y la Ciudad Termal es una zona perfecta para desarrollarlos.
El ciclismo, el mountain bike, el motocross, el karting o bien el pedestrismo son actividades que pueden realizarse por caminos rurales y de montaña; además la ciudad cuenta con un entorno y un clima muy adecuado para la realización de estas pruebas.
"El objetivo no es otro que aprovechar la veta y el impacto regional de la prueba ciclística para dinamizar el cicloturismo en nuestro departamento", señaló al respecto el director de Turismo, Facundo Toraño.
Asimismo, expresó: "Esta clase de deportes promociona nuestros paisajes, la tranquilidad de un pueblo que se caracteriza por sus aguas termales y sobresale por sus artesanías y comidas regionales, para que cada vez sean más los deportistas que lleguen a la Ciudad Termal, con el consecuente beneficio para los comercios, hoteles, restaurantes y tiendas especializadas".
Los eventos deportivos en Rosario de la Frontera, apuesta estratégica del Ejecutivo local, suponen una muy buena oportunidad para ayudar a consolidar al pueblo, que ven en el deporte y el turismo un motor económico sostenible.
El Regional surgió hace un año y medio y el ciclismo es una actividad muy arraigada en el pueblo, que dio grandes nombres a nivel internacional y nacional en ciclismo, que merecieron el halago de la prensa de todo el país.
Para la carrera del domingo ya confirmaron su participación ciclistas de Tucumán, Chaco, J. V. González, Orán, Salta, Taco Pozo, Metán y locales.
"Esperamos que la gran expectativa que se generó se vea reflejada en una buena concurrencia", manifestó Marcos Reynoso, uno de los organizadores de la carrera.
"En esta competencia se pondrán en juego 16 series de 5 trofeos de cada una, también tendrán su lugar los chicos, que tendrán su desafío en un circuito trazado en Plaza Independencia", dijo Reynoso.
El próximo domingo se realizará, además, la Primera Feria Social Comunitaria.
Durante el desarrollo de la competencia se pondrá en práctica la feria de la economía social que promueve y genera el desarrollo local, a través de sus productores, artesanos y empanaderas.
"Cuando hablamos de productores, hablamos del que hace dulce de cayote, empanadas, tamales, quesillos, el productor que a veces no puede llegar al supermercado, el que no tiene una marca. Con todos ellos vamos a comenzar a trabajar para asesorarlos", explicó el licenciado en Economía Social, Edgardo Chaig.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora