La comunidad de Matancillas invitó a todos los salteños con vocación por producir sus propios alimentos, de manera sustentable y orgánica, a la tercera edición de la Feria de las Semillas "Sembrando esperanza, rescatando identidad" que se realizará el sábado 20 del corriente en la quebrada de Matancillas, ubicada sobre ruta provincial 38 a 35 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en plena Puna salteña.
Los organizadores informaron que los interesados en participar contarán con un servicio de transporte ida y vuelta a la feria, saliendo desde el mercado artesanal de San Antonio de los Cobres el día sábado a las 8.30 y retornando al mismo lugar al atardecer.
"La motivación de nuestra comunidad es el rescate de las antiguas tradiciones de intercambio de semillas para la siembra que se inicia, buscando mejorar la calidad de la producción y la diversidad de la misma", dijo el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.
"El rescate de estas tradiciones significa, además de una alternativa económica, el afianzamiento de nuestra cultura ancestral indígena heredada por nuestros abuelos y que queremos legar a nuestras generaciones futuras", agregó el jefe comunal.
Programa de actividades
Según se informó las actividades comenzarán a las 9 con un acto de izamiento de banderas, se entonará el Himno Nacional y habrá palabras de bienvenida a cargo de la productora Eulalia Arjona y de las autoridades locales presentes.
Luego se presentará el banco de semillas "Semilleros", lo que estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Producción municipal. Más tarde se presentarán los stands de productores y artesanos (lana, cerámica y cuero).
Al mediodía habrá venta de comidas regionales para todos los visitantes.
Desde las 14, en tanto, se realizará el taller "Alternativas de sistemas de riego", que estará a cargo del equipo Puna de la Secretaría de Agricultura Familiar, habrá un concurso denominado "Trillando mis habas" y otro llamado "Pa'' sembrar maíz y papa".
Al final de la jornada se entregarán los premios y presentes a feriantes. Los organizadores ofrecen transporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 1 mes

por fin El Tribuno se acordo que existen otros municipios en salta

Se está leyendo ahora