Las reservas hoteleras para este fin de semana largo posicionan a Termas de Río Hondo entre los principales destinos elegidos en el país.
De acuerdo al relevamiento realizado por el observatorio estadístico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, existe un 93% promedio de reservas solicitadas para este fin de semana en los 200 establecimientos de alojamiento que tiene la ciudad termal, con unas 12.500 plazas ofrecidas diariamente.
El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, informó que de acuerdo al relevamiento "se ratifica que los principales emisores de turistas siguen siendo Córdoba ciudad y provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Además, se observa un gran incremento de turistas provenientes de Misiones, Chaco, La Rioja y Catamarca. También se destaca la llegada de visitantes de San Juan, Neuquén y La Pampa, quienes muchos de ellos llegan por primera vez a la ciudad".
El informe detalla que el gasto promedio de cada turista que se hospeda asciende a 860 pesos, donde se incluyen hotel, comida, transporte, ocio y accesos a espacios recreativos, entre otros ítems.
Se estima que circularán más de 35.000 turistas durante los 4 días, entre quienes se hospedan y quienes van a pasar el día en la ciudad.
Semestre
Sosa recordó que Termas de Río Hondo "ha tenido un excelente semestre, fortalecido en los fines de semana largo y con los eventos deportivos". En ese contexto, recordó que en el fin de semana largo de Semana Santa hubo un 100% de ocupación, al igual que una semana después con el MotoGP en abril. En el mismo mes, hubo un 90% de ocupación durante la competencia de la Copa Porsche Brasileña; en mayo, durante la apertura de temporada y Turismo Carretera hubo un 92% de ocupación; en el fin de semana largo de junio llegó al 97%; mientras que el resumen de todo el mes de julio indica una ocupación promedio del 92%, con picos del 100% en 16 días de ese mes. "Estamos muy agradecidos porque cada vez más gente viene a Termas, por eso ya estamos programando excelentes propuestas desde septiembre hasta noviembre con competencias en el autódromo, festivales, congresos nacionales y torneos deportivos en el lago", adelantó el secretario de Turismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora