*

Terminar con el VIH está en tus manos: hacete el test
Fundación Huésped nació hace 27 años al aparecer los primeros casos de VIH en el país y frente a la falta de respuesta del Estado.
La incertidumbre ante un virus desconocido y la falta de información eran el escenario por el cual debíamos movernos.
Familiares, amigos, pacientes, toda una sociedad necesitaba una respuesta y, en ese momento, ni la sociedad científica ni la sociedad civil tenían herramientas para responder.
Durante mucho tiempo las expectativas, los anhelos, se pusieron en hallar una vacuna.
En nuestro imaginario la vacuna representaba el fin de una epidemia, de una era.
Hoy la solución es mucho más sencilla: la posibilidad de terminar con el VIH comienza con un test sencillo de realizar.
Si el 90% de las personas que viven con VIH conoce su diagnóstico, el 90% de ellas accede al tratamiento y a su vez el 90% de ellas alcanza niveles indetectables de virus en la sangre, para el año 2030 el VIH estaría controlado.

Campaña

Por eso desde Fundación Huésped, junto a los referentes locales de 35 localidades de todo el país, lanzamos recientemente la campaña NUM3R05 QU3 H4BL4N - ES TU TURNO DE FRENAR EL VIH.
En 70 centros de diagnóstico, las personas que se acerquen a realizar sus estudios médicos recibirán un ticket de turno con cifras reales como que el 30% de las personas que viven con VIH no lo sabe, o que cada día 15 personas contraen el virus.
Acompañando esta acción los laboratorios participantes ofrecerán la posibilidad de hacerse el análisis de VIH de manera gratuita y confidencial sin necesidad de una orden médica, incentivando a las personas a aprovechar la oportunidad de estar en un centro de diagnóstico.
Este primero de diciembre dejemos que los números nos hablen, nos interpelen.
Terminar con el VIH es posible si eliminamos las barreras al testeo, si entendemos que cada persona sexualmente activa -independientemente de su orientación sexual- puede contraer el virus.
Terminar con el VIH está en tus manos: hacete el test.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...