*

Terminó sin acuerdo la conciliación entre el Municipio y la UTM
La conciliación entre laMunicipalidad de Saltay la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) terminó después de las 20.30 sin que las partes llegaran a ningún acuerdo según informó aEl Tribunoel secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez. La reunión se retomará mañana a las 12.
Funcionarios del municipio y referentes de la organización gremial que conduce Pedro Serrudo fueron citados al Ministerio de Trabajo para abordar el conflicto que se generó a raíz del reclamo de la UTM en contra de un fallo judicial que dejó sin efecto el convenio colectivo de trabajo que habilitaba al gremio a cobrar un 1,5 por ciento de los ingresos de todos los trabajadores municipales.
En el marco de este conflicto, la UTM realizó el viernes una asamblea en el Centro Cívico Municipal que terminó con incidentes, empleados heridos e instalaciones destrozadas.
Las partes se habían reunido esta mañana en el Ministerio de Trabajo y la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta las 18. Por la tarde, las negociaciones continuaron pero no se llegó a ningún acuerdo y se resolvió retomar el diálogo mañana a las 12.
Según describió Ramiro Chávez, se analizaron las posibles sanciones que les corresponderían a los trabajadores que participaron de los incidentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...