*

El sábado 10 este diario publicó una encuesta sobre la mirada de los salteños respecto de los distintos niveles de gobierno. Debido a mi sesgo profesional, en donde los números predominan por sobre las palabras, voy a tratar de interpretar los datos arrojados por la misma.
En términos generales, el salteño, tolera a las personas que lo gobiernan, pero tenemos que hacer varias aclaraciones al respecto en los dos estratos del estado.
A nivel nacional, pasó un año de gobierno y, Mauricio Macri, todavía posee el 57% de aceptación. Aquí va la primera salvedad, casi el 30% le pone un regular como nota. Es decir que más de la mitad lo aprueba con la nota más baja por lo que se puede intuir que el voto de confianza de la gente está disminuyendo. A pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo en materia social, la gente responde con el bolsillo, expresando que su mayor preocupación es la desocupación.
A nivel provincial, la aprobación de la gestión es mayor que la de nivel nacional. Con el 64% de los votos, Juan Manuel Urtubey, ha sabido ganarse la conformidad de la gente a costa de revistas del corazón y buena publicidad. El aprobado con regular es del 37% por lo que nadie debiera relajarse con este resultado, al contrario, existen muchísimos temas de preocupación como es la desnutrición infantil y la inseguridad.
Si uno camina por la calle se da cuenta de que los ánimos son otros que los de comienzos de año. Motivos para esto hay muchísimos: una economía en recesión, una inflación que disminuye lentamente, los brotes verdes que no aparecen, un tipo de cambio sin variación, mayor endeudamiento sin disminución del gasto público y para coronar la lucha de egos en el parlamento pensando más en las elecciones del año que viene, que en el beneficio de la gente.
Un año es poco tiempo si queremos empezar a pensar en un país a largo plazo. Esperemos que en el 2017, la gente que les toque estar representando al país tenga en claro cuál es el rumbo a seguir y tomen nota que todos estamos arriba de este barco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...