*

Ternura y color en la despedida de los jardines
Los alumnos más pequeños del sistema educativo ayer despidieron el año. Las escuelas se llenaron de color, ternura y mucha alegría. Es el caso de la escuela 4.640 Camino del Inca, de Vaqueros, y el Centro de Estimulación Temprana 8.144 La Estrella, desde donde autoridades del Ministerio deEducacióncerraron el ciclo 2016.
La titular de la cartera educativa local, Analía Berruezo, destacó la inversión del Gobierno para el crecimiento de las salas de 4 años en el último tiempo, lo que posibilitó un 80% de cobertura.
"Hoy finalizan el año más de 48.000 niños salteños y queremos felicitar también a losdocentesque titularizaron y se incluyeron en la formación situada para poder desempeñar con éxito la labor", expresó Berruezo.
La directora de la escuela, Fabiana Newman, agradeció el apoyo del Estado para la conformación de la comunidad educativa del Nivel Inicial que inauguró el edificio en 2014. Posteriormente los alumnos presentaron obras teatrales y se entregaron certificados a los niños.
El Centro de Estimulación Temprana y Educación Inicial para niños con Síndrome de Down "Azucena Barbarán Alvarado" también se vistió de fiesta. La institución tiene 82 alumnos y brinda atención integral a chicos con síndrome de Down, entre los 45 días y los 5 años.
En la plaza 9 de Julio caminaba Ana Victoria junto con su mamá Mónica Soler. Venían del colegio San Francisco tras retirar la carpeta y de despedirse de la "seño" porque el acto ya lo hicieron el viernes pasado, cuando salió de elefanta en una representación del circo. "Fue un año muy agotador pero hermoso; es muy lindo aprender a ser mamá con ellos", expresó Mónica, de barrio Mosconi.
En la escuela Fray Roque Chielli 4.731, de villa Palacios, las nenas y nenes se disfrazaron de mariposas, enanos y conejos para la puesta en escena de la expresión artística "Cuentos revueltos". Los papás, orgullosos de los niños graduados. Flashes y aplausos sellaron la despedida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...