En comunicación con El Tribuno desde Nueva Zelanda, la joven salteña Carolina Faingod Winter, comunicadora social, quien reside en la ciudad de Gisborne, en la costa oriental de la Isla Norte contó: "Si bien estamos lejos del epicentro, el sacudón se sintió con mucha fuerza. La casa crujía. Estamos a menos de cinco minutos de la playa, por lo que a modo preventivo las autoridades ordenaron una evacuación. Le pedimos a nuestros familiares que se queden tranquilos. Estamos bien, pero alertas".
No son pocos los jóvenes salteños que se encuentran al suroeste del Pacífico, donde surgieron en los últimos años facilidades para trabajar y capacitarse en diversas áreas. Nueva Zelanda está integrada por la Isla Norte y la Isla Sur. A ellas se suma muchísimas islas menores, destacándose la Stewart y las Chatham.
El sismo de 7.8º que sacudió hace pocosa horas al territorio tuvo su epicentro en la Isla Sur, cerca de Amberley y Christchurch. Luego se registró un tsunami de más de 2 metros, por lo que se pidió a los habitantes que residen cerca de la costa, que se desplacen a zonas más elevadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora