Esta madrugada, alrededor de las 2, ocurrió un impresionante accidente de tránsito en inmediaciones del Portezuelo, acceso a la ciudad de Salta. El siniestro fue protagonizado por un automóvil color negro VW Gol y un camión Mercedes Benz conducido por un chofer oriundo de Jujuy.
Si bien en un primer momento había trascendido que el conductor del vehículo de menor porte había fallecido, luego fuentes policiales confirmaron que no fue así. El hombre quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Fue rescatado y luego trasladado de urgencia al hospital San Bernardo. Su acompañante, una adolescente, también fue llevada en código rojo al nosocomio. De acuerdo a los primeros datos, el VW Gol subía a gran velocidad y al tomar la curva antes del mirador chocó de frente con el camión. La gente del lugar explicó que los vehículos de transporte de carga no deben circular por allí, sino que deben ingresar a la ciudad por Villa Mitre. El acompañante del conductor del camión, por su parte, dijo que "el auto venía corriendo una picada con otro vehículo de color rojo".
Hasta entrada la mañana el tránsito se encontraba interrumpido en avenida Delgadillo y fue desviado hacia el acceso a Villa Mitre y luego por barrio Autódromo.
Dato:
La ordenanza municipal que prohíbe la circulación de vehículos de carga por el Portezuelo data del año 1964 y establece que deben hacerlos por el acceso a Villa Mitre, por aquel entonces llamado Portezuelo Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...