Tersuave, marca líder en pinturas es una empresa de capitales nacionales que creció desde el interior del país y que aún a pesar del difícil contexto económico actual, redobló su apuesta de presencia y crecimiento sostenido en todo el país. Una prueba consiste en la reciente apertura de una nueva sede en Moreno, Buenos Aires, con un centro de distribución de más de 4.500 m2, para abastecer a toda la provincia, Capital Federal y la región patagónica.
En un predio de 75.000 m2, que comercializa el 40% de la producción de la empresa, también funcionan las nuevas oficinas administrativas y un laboratorio.
La marca Tersuave nació en Córdoba en el año 1959 y fue desarrollándose con una visión federal para contar hoy con cinco centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país. Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido en participación de mercado de Tersuave en Buenos Aires, representando el 40% de su producción total, la firma decidió realizar una inversión de 100 millones de pesos para construir su flamante centro de distribución en el partido de Moreno. La nueva sede, de 4.500 m2, amplía la anterior que se ubicaba en Hurlingham, e incluye también oficinas administrativas para más de cien empleados, un laboratorio que se dedica al desarrollo e innovación, un centro de capacitación y otras instalaciones que suman otros 2.200 m2. Actualmente este centro almacena dos millones de litros, para 165 productos y 1.500 ítems con una capacidad potencial para tres millones de litros. Se empaquetan entre 60 y 70 mil litros diarios, con un total de entre 1,2 a 1,5 millones de litros por mes, permitiendo una disponibilidad de otro mes de stock. Felipe Torre integrante de la tercera generación de la firma explica: "Desde nuestra casa central en Córdoba nos hemos expandido con sedes administrativas y centros logísticos en Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, concretando el objetivo de una política federal para estar cerca de la red de clientes, cumpliendo sus expectativas y atendiendo necesidades puntuales. Tersuave se diferencia por priorizar el servicio de distribución, siendo la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora