Mientras que en los Estados Unidos avanzan las negociaciones del Gobierno con los holdouts, y un acuerdo con los fondos más duros está más cerca, los Estados Unidos vuelve a darle el visto bueno a la oferta argentina. Jacob Lew, el secretario de Tesoro de los EEUU, destacó "los continuos esfuerzos para resolver esta larga disputa", y reiteró su "esperanza" de que los acreedores podrán resolver sus diferencias.
Este mensaje no fue aislado. Lew mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien participó de la cumbre del G20 en China. En un comunicado oficial, el Tesoro agregó que ambos discutieron las reformas de política económica que está llevando a cabo la Argentina para resolver los "desequilibrios económicos".
Además, el secretario dijo que Prat-Gay está enfocado en "tomar los pasos necesarios para conducir al país a un crecimiento económico fuerte y sostenible". La economía no fue la única agenda del encuentro bilateral. El Tesoro expresó su interés en trabajar con la Argentina para oponerse al apoyo de Irán al terrorismo, y nombró especialmente al grupo Hezbollah.
En diciembre del año pasado, el ministro había presentado los lineamientos del plan económico al Tesoro, luego de mantener una "auspiciosa" charla telefónica. Es por eso que es el segundo respaldo que Lew le da al gobierno de Mauricio Macri.
¿Por qué el país precisa el apoyo de los EEUU en la negociación con los holdouts? Aunque la postura del Tesoro y del Departamento de Justicia siempre fue a favor del país con distintos "amicus curiae", se cree que deberán tener un rol mayor de cara a levantar el stay (cautelar) y poder negociar con el juez Thomas Griesa.
El magistrado ya expresó que el levantamiento de la cautelar dependerá de dos condiciones: derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pagos Soberanos en el Congreso y hacer efectivo el pago de todos los holdouts que aceptaron la oferta del Gobierno hasta el 29 de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

HDP que no van a apoyar si estan robandonos a 2 manos...los fondos buitres son yankis..y la guita para pagarles tambien la prestan ellos o sea doble negocio..los verdaderos beneficiarios de LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA!

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 9 meses

CLAROOOO LOS MACRISTAS LE PAGAN LO QUE SEA A LOS BUITRES, CON TAL DE DESTRABAR NUEVAS FUENTES DE MEGAENDEUDAMIENTO INTERNACIONAL... PERO EN CASA MATAMOS EL CONSUMO INTERNO, GENERAMOS INFLACION / DEVALUACION... DESPEDIMOS 70.000 TRABAJADORES PUBLICOS Y PRIVADOS... BENEFICIAMOS AL RICO Y EMPOBRECEMOS AUN MAS A LOS HUMILDES Y LABURANTES.


Se está leyendo ahora