La Universidad de Rochester publicó en YouTube una interesante y sencilla prueba diseñada por un grupo de estudiantes e investigadores, cuyo objetivo es identificar el coeficiente intelectual de las personas.
El test dura poco más de un minuto y consiste en la presentación de un video con distintas secuencias de líneas en movimiento en diferentes tamaños y velocidades. El objetivo es detectar la dirección en la que se mueven las barras. Actualmente,el video de YouTube ha sido visto por casi 2 millones y medio de personas de todo el mundo.
Los autores del estudio señalan que durante mucho tiempo se había especulado sobre la relación entre la inteligencia y la respuesta a los estímulos sensoriales, pero que todavía no se contaba con suficientes evidencias claras al respecto.
Según la cuenta de YouTube de la Universidad de Rochester, el estudio concluyó que las personas con los coeficientes intelectuales más altos sufrían de mayores problemas para detectar el movimiento en las imágenes grandes, lo que quiere decir que son mejores filtrando los estímulos distractores.
Coincidentemente, los sujetos de prueba que obtuvieron resultados favorables también tuvieron un buen rendimiento en un test de coeficiente intelectual convencional.
El coeficiente intelectual o CI en forma abreviada es una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para valorar la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros test de inteligencia para niños.

Perros pueden dar esperanza contra el cáncer
Según un informe pueden resultar clave para encontrar la cura. Los perros pueden ser una clave para encontrar la cura del cáncer, ya que la enfermedad se desarrolla en su cuerpo de forma muy similar a como lo hace en los humanos, según un informe publicado en la revista Science Translational Medicine. Al tratarse de animales domesticados, los perros reciben atención médica, que puede incluir procedimientos experimentales, lo que ofrece "una oportunidad única para modelar los tratamientos preclínicos", apunta el informe.
El último Informe del Cáncer de la OMS informa que en un año se registran 8,2 millones de casos nuevos; se estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas. Los datos fueron difundidos con motivos de celebrarse el 4 de febrero el Día Mundial de lucha contra el Cáncer.
La aplicación de celular que puede salvar vidas
Sirve para detectar los desfibriladores externos automáticos. Una nueva aplicación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular sirve para detectar los desfibriladores externos automáticos y brinda información sobre cómo actuar ante un paro cardíaco.
Las aplicaciones para celulares y sus funciones son cada vez más diversas. Cerca, la nueva aplicación móvil de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular del Uruguay, detecta rápidamente los desfibriladores externos automáticos más cercanos al lugar donde está la persona sufriendo un paro cardíaco.
La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Permite conocer los Deas cercanos, información para saber qué hacer en caso de paro cardíaco y reportar más desfibriladores para mantener actualizada la base de datos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 9 meses

MUY INTERESANTE EL VIDEO. AHORA BIEN: POR QUE PUT-A NO LE DIJERON AL TRIBUNO QUE NO SE INGLES?