Una desaparición que aparece como secuestro pero sin pruebas; un extraño vínculo entre un hombre adulto y una menor de edad; un noviazgo adolescente por Facebook con un novio que no aparece. Hasta ahora, lo que rodea a la desaparición durante 20 días de Natalia Sequeira, de 17 años, tiene ribetes poco claros, mientras los tiempos judiciales corren.
Parecería que a medida que los funcionarios y magistrados escuchan más testimonios, menos claridad hay alrededor del expediente que está en manos del Juzgado Federal Nº2 y de la Fiscalía Federal Nº2.
El viernes, Natalia declaró en cámara Gesell ante dos psicólogas. Lo hizo cuatro días después de que fuera encontrada en Cerrillos, junto a Néstor Baldovino, de 45 años, señalado como el hombre que la retuvo o la escondió casi tres semanas. Del otro lado, abogados y miembros del Poder Judicial Federal escuchaban a la jovencita. Pera sus palabras no aclararon demasiado.
"Ella no dijo nada de Baldovino y, en todo caso, lo desvincula todo el tiempo de su desaparición. Dice que es el tío de Fernando Saba, el chico con el cual se pone de novia a través de Facebook, pero que nunca apareció", contó una fuente cercana a la investigación.
"Nunca tuvimos relaciones", dicen que Natalia repitió con insistencia en su declaración, la primera desde que la encontraron el lunes 23 de mayo.
Con esta afirmación se complica la posibilidad de pedir estudios ginecológicos que permitan dilucidar si hubo abuso sexual o no.

¿Un manipulador?La declaración "pareció algo armado o que Baldovino le lavó la cabeza porque ella todo el tiempo estuvo desvinculándolo y diciendo que él la cuidaba hasta tanto apareciera el supuesto novio Fernando", dejó trascender otra fuente.
En los pasillos del Poder Judicial Federal la sospecha está instalada. Creen que Baldovino podría haber manipulado psicológicamente a la adolescente de General Güemes, para que no lo incrimine.
La encrucijada se plantea porque sin un panorama claro resulta difícil encuadrar penalmente la conducta del sospechoso. Y sin esto, los tiempos corren a favor del hombre detenido en Gendarmería y que ya solicitó su excarcelación.
"Hasta ahora no encuadra en ninguna figura la conducta que él despliega porque las chicas se van voluntariamente de la casa, dicen no tener relaciones y si las tienen son consentidas", sostuvo la fuente.
"Si queda libre, él va a volver a hacer lo mismo", es el mayor temor de los investigadores, sobre todo porque antes de Natalia hay un testimonio de una menor que habría vivido una experiencia similar con él.
Néstor Baldovino ACUSADO DE SECUESTRO El hombre retuvo a Natalia Sequeira (17 años) durante 20 días, entre el 3 de mayo, cuando ella se va de su casa en General Güemes, y el lunes 23, cuando los vieron en una carnicería de Cerrillos. Está detenido en el predio de Gendarmería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...