Un tiroteo este viernes dejó dos muertos en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Texas, informaron autoridades policiales.
"Lamentamos dos muertos en la base aérea de Lackland, la policía aún está en el lugar", dijo en Twitter el comisario del condado de Bexar.
El autor de los disparos podría haberse suicidado, según medios locales.
"Intervenimos después de divulgarse informaciones de que una persona estaba disparando en la base aérea de Lackland", propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, había dicho un poco antes el comisario.
Autoridades de la base aérea, situada en San Antonio, precisaron por su lado en un comunicado que nada indicaba que se tratara de un atentado.
La base estaba acordonada y aislada por razones de seguridad, y especialmente las escuelas y guarderías de la zona, se indicó.

El "impeachment" contra Dilma avanza

Iniciaron los debates en el Congreso para decidir si le hacen juicio político. La presidenta Dilma Rousseff expresó ayer la esperanza de que los Juegos Olímpicos sirvan para apaciguar las tensiones en Brasil, aunque su llamado tiene pocas chances de influir en el rápido avance del proceso de "impeachment" que amenaza a su mandato.
La mandataria trata de ganar apoyo para desactivar el juicio de destitución que la oposición impulsa en el Congreso y cuyos debates arrancaron ayer, por supuesta manipulación de las cuentas públicas en 2014, año en que fue reelecta, y a inicios de 2015.
La crisis se ve periódicamente potenciada por revelaciones e investigaciones judiciales sobre el escándalo de Petrobras, que tiene a políticos tanto de la oposición como del oficialismo en la mira.
Pero nada parece frenar la determinación de los adversarios de Rousseff de alterar los ritmos del impeachment, con el plan que podría llevar a separarla de su cargo en mayo y a pronunciar su destitución definitiva seis meses más tarde, sustituyéndola por su vicepresidente centrista Michel Temer, convertido en su principal adversario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora