Una fiesta privada en una quinta de Tandil fue el escenario para un nuevo caso de violencia de género. Allí, violaron a una niña de 13 años que concurrió al evento, donde aseguran que había al menos cien personas. Según el relato de algunos testigos, reconstruidos por los familiares para difundir el caso ante la prensa, una camioneta la habría atropellado intencionalmente cuando escapaba del lugar. Durante la tarde del miércoles, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por la gravedad de su estado.
"Está complicado el cerebro, no manda sangre y no se despierta, pueden pasar unos días, un mes o un año sin que se despierte" "Está complicado el cerebro, no manda sangre y no se despierta, pueden pasar unos días, un mes o un año sin que se despierte"
, señaló Luján Migueles, tía de la niña, sobre el estado médico.
Otra tía, cuyo nombre es Marisa, habló de la denuncia por abuso sexual: "Vinimos al hospital porque nos avisaron que mi sobrina había tenido un accidente, que la habían atropellado. Al final, nos enteramos que fue abusada, por eso es importante que despierte. Los médicos hablan de que fue violada. Dijeron que tenía toda la zona vaginal muy lastimada".
"La nena no fue sola, estaba con un grupo de amigas y algunas primas, fueron a una fiesta en una quinta ubicada en calle La Pampa. Estuvieron bien, hasta que todas decidieron volver, y ella se quiso quedar porque estaba con un chico", dijo al portal ABC Hoy. Sin embargo, en este punto, las amigas de la nena indican que volvió a buscar una campera que se había olvidado en el lugar.
Independientemente del momento en el que tuvo lugar el ataque sexual, lo que más preocupa a la familia es el accidente. Cuando la joven caminaba rumbo a su domicilio por la Ruta Nacional 226, acompañada por un hombre llamado Juan Enrique Cisneros de 26 años, una Mercedes Benz Sprinter la atropelló. "Extraña la combi. El que supuestamente la atropelló dice que venía sin luces por la ruta y no la vio, pero tenemos un testigo que lo vio siguiendo a Magalí por calle La Pampa. Es evidente que ella se escapó y la pararon para que no hable" El que supuestamente la atropelló dice que venía sin luces por la ruta y no la vio, pero tenemos un testigo que lo vio siguiendo a Magalí por calle La Pampa. Es evidente que ella se escapó y la pararon para que no hable".
"Después de lo ocurrido, empezaron a aparecer testigos de lo que pasó que están declarando, ojalá cuenten lo que pasó. No podemos hablar mucho más porque está trabajando la Justicia", agregó.
Por último, según publica La Voz de Tandil, una tía de la menor que no reveló su nombre, dijo: "Ni quien manejaba la combi, ni el joven que la acompañaba, volvieron a contactarse con la familia para preguntar cómo estaba".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


julio rodriguez
julio rodriguez · Hace 5 meses

No culpemos a la victima, fue con primas y amigas La culpa es de estos degenerados que se creen impunes

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 5 meses

13 años y en la joda... de noche...bueno, que manden a la de 10 años tambien y vean si pasa algo. A todo esto donde estaban los padres???? SEGURAMENTE EN OTRA FIESTA NEGRA, DONDE PRACTICAN SEXO DE A 3 O MÁS...TODO UN COMBO... ¡¡¡¡CAMBALACHE!!!!

Simon Radowitzky
Simon Radowitzky · Hace 5 meses

Leo los comentarios y pienso, les jode que tenga 13 y vaya a una fiesta? Ese no es el problema. El problema es la violencia machista hacia la mujer. No se mata, no se viola, a cualquier edad, en cualquier lugar, este bien vestida, mal vestida. Ahí es donde hay que cambiar la sociedad.

domingo viveros
domingo viveros · Hace 5 meses

de fiesta 13 años mmmm

maria eugenia pastrana ruiz
maria eugenia pastrana ruiz · Hace 5 meses

Coincido plenamente con uds ,una nena de esa edad no tendria que estar en una fiesta,yo como mama de una adolescente no la dejo,pero al margen de eso, no entiendo que esta pasando con los hombres???? no basta con no dejarlas ir sino tambien hay que enseñarles a no vestir cosas cortas ni jean ajustados ni pintarse mucho y mil cosas mas cuando no tendria que ser asi,cada mujer/adolescente tendria que ser libre de vestir como quiera ir a donde quiera y que no pasen estas cosas y no solo basta con eso porque a pesar de cuidarlas que no salgan o que no sean de determinadas manera igual viene un hdp que se cree con derecho de hacerles lo que quieren en una escuela,en un gimnasio,en el barrio ,en una plaza,hasta en la iglesia ...donde seaa y no es porque no fueron cuidadas...como sociedad creo que todos tenemos que decir basta a eso y si la justicia no actua lamentablemente tendriamos que actuar nosotros porque cada vez son mas los casos que pasan,se estan haciendo cotidiano y NO ESTA BIEN.!!!


Se está leyendo ahora