*

Tiene 17 años, atacó con un machete a un joven y lo mató
Un joven de 25 años fue asesinado ayer a la madrugada en Colonia Santa Rosa, y el autor sería un menor de 17 años que lo agredió con un machete. Aparentemente, al ataque se habría sumado el padre del agresor. Ambos están detenidos en la comisaría 23 de esa localidad.
"Mi hermano Víctor Romero estaba tomando y charlando con un amigo. El chango salió de la nada, con dos machetes y le decía que quería pelear. Mi hermano no quiso y entonces el otro comenzó a atacarlo, a cortarle la cara, el brazo, a pegarle en todo el cuerpo. El amigo de mi hermano le gritaba que lo deje, pero el otro siguió", contó ayer Laura Romero, al hablar conEl Tribuno.
El homicidio ocurrió en una esquina del barrio Los Jesuitas, a unas 10 cuadras de la plaza principal de ese pueblo.
Según el informe de la Policía, a las 6.45, varios llamados fueron recibidos en la comisaría 23 de Colonia Santa Rosa, advirtiendo sobre una pelea callejera y una persona tirada en el piso.
De inmediato, un patrullero con varios efectivos fueron a la esquina de las calles Santa Rosa y Diverti, donde Víctor Ariel Romero, de 25 años, yacía ya sin vida.
Varias personas que estaban por el lugar se acercaron, mientras que otra se dirigió a la casa del joven para dar la triste noticia a su familia.
Diferencias
El joven asesinado vivía en el barrio Las Palmeras, que está a pocas cuadras de Los Jesuitas, pero más alejado del centro del pueblo. Hacía dos meses había regresado de finca La Moraleja, cerca de Apolinario Saravia, donde había estado trabajando y había sufrido un accidente. En Colonia Santa Rosa se instaló en la casa materna hasta que se recuperó completamente. Entonces, empezó a trabajar en las fincas cercanas al pueblo.
Cuentan en el pueblo que los vecinos de los dos barrios "no se quieren y eso genera peleas constantes entre ellos, sobre todo entre los jóvenes que se juntan en grupos".
"Existen diferencias entre los changos de los dos barrios; muchas veces se agreden, pero nadie sabe explicar a qué se deben esas peleas", contó a este diario una fuente vinculada a la investigación.
Algunos de ellos tratan de evitar los enfrentamientos, como sucedió ayer en la madrugada con Víctor, según el relato de su hermana.
"Víctor no quería pelear y su amigo le dijo al chango que vino con el machete que no pelee, que se vaya. En un momento el amigo se fue a comprar vino y cuando volvió vio a mi hermano que se iba corriendo para no pelear", añadió Laura.
Según lo que la familia pudo reconstruir de la fatídica madrugada: "Aún cuando Víctor estaba tirado en la calle, sin respirar, el chango volvió y lo siguió hincando con el machete; al ratito vino el padre y también lo agredió".
Los detenidos
Debido a que se trata de un menor de edad, ayer no se dio el nombre del adolescente ni el de su padre. Ambos quedaron alojados en la comisaría de Colonia Santa Rosa, mientras continúa la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...