Una señora de 60 años se encuentra postrada en el Hospital Público de La Marced luego de ser atacada por un Pitbull cuya dueña había prometido ayudarla y todavía no apareció por el nosocomio. "Le arrancó parte de la pierna. Está internada desde el viernes. La dueña del can prometió ayudarla con los medicamentos y las curaciones pero nunca se hizo presente. Ella está sola en una habitación llena de humedad y de mosquitos. Abandonada", le dijo a El Tribuno a través de WhatsApp un vecino de la anciana.
"Deseo denunciar esto porque no puedo creer que haya gente tan mala que no le interese una persona. Que la abandone como hizo esta señora dueña del Pitbull. Es realmente indignante", señaló el denunciante.
Según los datos aportados por el vecino, la abuela atacada es María Canavides, mientras que Susana es la dueña el nombre de la dueña del perro. "A la pobre María le falta un pedazo de piel en una de sus piernas. A raíz de esto no puede caminar, ni movilizarse por sí sola. Está en una pieza que es imposible respirar del calor y llena de mosquitos. "A la pobre María le falta un pedazo de piel en una de sus piernas. A raíz de esto no puede caminar, ni movilizarse por sí sola. Está en una pieza que es imposible respirar del calor y llena de mosquitos. La propietaria del can (Susana) debería hacerse cargo de la atención y tratamiento de esta abuelita, según la protectora de animales, pero nadie la fue a ver. Le prometieron que le iban a comprar los medicamentos y tampoco lo hicieron", detalló para luego agregar: "Tan sólo se llegaron hasta el hospital el viernes con los calmantes y después no aparecieron más".
La señora continúa en el nosocomio de La Merced esperando alguna ayuda de la propietaria del Pitbull. "Lamentablemente está en un estado de abandono total por la dueña del Pitbull. Espero que a través de esta denuncia esta mujer aparezca a ayudar a la abuela o la Justicia actúe para que obligarla a hacerse cargo del tratamiento de María. Además debería actuar contra esta persona que dejó libre el can por el barrio y atacó a esta señora. Son perros muy peligrosos, sin embargo, Susana (su propietaria) no midió las consecuencias de que su perro esté deambulando por La Marced y terminó atacando a esta pobre señora", finalizó el vecino indignado por la situación que está atravesando la mujer.
Uno de los dueños del perro la fue a visitarla esta mañana
El hijo de Susana, quien fue señalada como la dueña del perro que atacó a la mujer, se acercó hasta el nosocomio para observar cómo se encuentra. "La señora está conforme con la atención del hospital y la habitación en la cual se encuentra. No tiene humedad ni mosquitos como señaló el denunciate a través de el WhatsApp de ustedes", indicó para luego agregar que "ella me contó que le sacaron la foto sin autorización y que está enojada con la persona que dio a conocer esta denuncia", le dijo a El Tribuno.
Tiene todas las comodidades
En tanto, la gerente del Hospital de La Marced, Liliana Carrasco, en diálogo con este matutino señaló que la mujer se encuentra "con todas las comodidades, la habitación donde se encuentra internada está en óptimas condiciones, sin humedad y sin mosquitos", para luego indicar que "acá se le facilitó con casi todos los medicamentos, sólo debió comprar una crema especial para este tipo de lesiones en la piel, pero luego se le proporcionó todo lo que necesitaba. El personal de este nosocomio tanto médico como enfermeros son muy profesionales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


SERGIO EDUARDO FARFAN
SERGIO EDUARDO FARFAN · Hace 1 mes

La mujer mordida por el perro, a traves de un abogado, puede denunciar a la dueña del perro (así siga vivo ó muerto el can) por daños y perjuicios ($$$ Indemnizacion), y me imagino que otras figuras penales, ya que al ser el dueño de un can tan peligroso y agresivo puede ser nivelado a un arma para matar, y toda la responsabilidad económica y penal recae en el dueño del can. Las intendencias a traves de sus conesjos deliberantes deberia regular el registro de perro peligrosos, más allá de que sean ó no Pit Bull, ésto sería a través de su tamaño, peso, raza, y carácter en el que lo poseen (guardian, compañia, lazarillo, etc.) Además de exigirles la portación de collar identificatorio. Cabe proponer además alguna "tasa" municipal que dé una verificación de pertenecia y registro. Y a los que no esten registrados y sean agresivos (epoca de celo incluco) se debería buscar una manera de concentración ó disposición (darlos en adopción y promover la misma), sacando de las calles a los canes (lo cual disminuiria el monto de la compra de vacunas antirrabicas por parte del municipio ó estado).

Nely Soto
Nely Soto · Hace 1 mes

Que nadie puede denunciar en una fiscalia a la dueña del perro , o en la policía , que no tiene algún pariente , pónganse de acuerdo con la información unos dicen está mal, otros bien.-


Se está leyendo ahora