*

Tiene un quiosco en el dique y ahora le piden que desaloje
Con la venta de bebidas frescas, anzuelos y carnada, Jorge Cata trabaja y mantiene a su familia desde hace cinco años, con un quiosco ubicado en el extremo este del puente de Cabra Corral.
La continuidad de su pequeño comercio fue renovado el 22 de enero de este año con un convenio con la Municipalidad de Coronel Moldes, por el que se estableció el comodato del espacio público para "garantizar el ingreso mensual familiar para vivir dignamente", según se especificó en el acuerdo.
Ahora, Cata fue informado por la Policía y por Vialidad de la Provincia que debe desocupar el lugar, y su angustia crece cada día porque se queda sin su principal fuente de ingresos.
"De este quiosco vivimos tres familias: mi esposa y dos hijos que estudian, mi madre y mi hermana. En abril pagué $26.282 por la instalación de un medidor de Edesa para tener energía y mantengo limpios los dos baños químicos instalados allí para las decenas de pescadores que van al lugar", explicó desesperado el quiosquero a El Tribuno.
Cabe aclarar que el convenio municipal establece un año de vigencia y deja aclarado en la cuarta cláusula que la comuna podrá requerir anticipadamente la restitución del espacio sin derecho a indemnización.
Apoyo de pescadores
Cata no llegó solo a plantear su problema, sino que varios habitués del dique lo acompañaron en señal de apoyo y explicaron que gracias a él, ese lugar está limpio y acceden a una serie de productos que se necesitan.
"Cómo es posible que don Cata genere una molestia cuando hay una empresa de entretenimientos náuticos instalada en el puente y hasta hicieron unos agujeros en el cemento para incorporar nuevos juegos. Hay rampas, terraplén y otras cosas y a un simple quiosco lo quieren erradicar. No se entiende o quizás hay otros intereses", expresaron.
Mientras tanto, Cata pide que contemplen su situación, ya que es discapacitado y necesita continuar con este emprendimiento a la vera de la ruta provincial 47.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...