El dos audios divulgados anoche por radio Mitre, el ex canciller Héctor Timerman discute con exdirectivos de AMIA sobre el acuerdo con Irán. En una parte, el ex canciller reconoce implícitamente que Irán fue el responsable del atentado a la AMIA de 1994.
Los audios forman parte del libro Nisman debe morir, del periodista Daniel Santoro. En uno de ellos, se escucha un diálogo entre Timerman y Guillermo Borger, ex titular de la AMIA, que data de 2012. En él, Timerman intenta convencer a Borger de avanzar con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado.
"Nosotros estamos invalidando la figura de Irán", dice Borger, alentando a buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados.
"Ojalá pudieras negociar con otro", sugiere el extitular de la AMIA, a lo que Timerman responde, culpando a Irán implícitamente: "Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba. Entonces volvemos a lo mismo. ¿Tenés otro para negociar?".
En el segundo audio revelado, Timerman habla con el entonces vicepresidente segundo de la AMIA, José Scaliter y vuelve a insistir con el acuerdo con Irán:
"Pensamos que Irán no es para negociar. El año pasado [2011] hubo una nota que trajeron ellos que después quedó en nada porque fue una maniobra de dilación", dice Scaliter.
"Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?", contesta Timerman.
AUDIO:
Embed
FUENTE: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...