En la mañana del domingo 26 de junio Orlando Gaspar Mamaní (46) quedó grave tras ser agredido con un arma blanca por Oscar Omar Carreño (35), alias Tintín, quien tras el ataque huyó a Buenos Aires. El 29 del mismo mes fue interceptado cuando descendía de un colectivo "tour de compras" en tierras porteñas, y quedó detenido.
Carreño fue trasladado a Salta y ayer la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Pablo Paz, solicitó su prisión preventiva, imputado de "tentativa de homicidio".
Tintín, de 35 años, está acusado de haber lesionado gravemente a Orlando Mamaní, quien desde aquella jornada dominguera quedó internado en terapia intensiva en el hospital San Bernardo.
El hecho ocurrió entre las 8 y las 8.30 entre las calles Olivera y Miranda del barrio Villa El Sol, después de una fiesta que se había realizado en una vivienda ubicada en el barrio 20 de Junio.
Asistido por una defensora oficial, Tintín Carreño señaló ayer que esa mañana actuó en defensa propia, y según su relato fue agredido por un grupo de personas entre las que se encontraba la víctima. Al defenderse, según dijo, le propinó una puñalada que lesionó el corazón y el hígado de Orlando Mamaní.
El fiscal Pablo Paz pidió que siga detenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

Hacerlo desaperecer, a éste TIPO DE PERSONAS. NO SIRVEN PARA LA SOCIEDAD Y ENCIMA HAY QUE MANTENERLOS EN LA CÁRCEL, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!, DESAPARERLOS DE UNA VEZ POR TODAS !!!!!!!!!!!!!!

Se está leyendo ahora