Los vecinos del barrio San Luis aún no salen del asombro tras ver como cientos de manuales escolares nuevos, folletería informativa sobre el dengue y documentación de la Municipalidad capitalina fueron arrojados deliberadamente a orillas del río Arenales.
El microbasural se formó a escasas diez cuadras al oeste de la ruta nacional 51 y a unos 200 metros de donde finaliza el sector urbano del barrio.
José, un vecino de la zona, contó a El Tribuno que los libros se encuentran con las bolsas protectoras originales y llevan el sello del Ministerio de Educación de la Nación. Están en perfecto estado.
"Se los ve nuevitos. No se entiende que hayan arrojado cajas y cajas de libros así, con la necesidad que tienen los chicos en las escuelas primarias de contar con este tipo de material", dijo el lugareño.
Luego, agregó: "Están pasando cosas raras en la zona. En los últimos meses también cerraron con alambrado todos los caminos de acceso al río. Ya no hay por donde entrar".
Entre los manuales y los folletos también se halló documentación con el membrete de la Subsecretaría de Acción Ciudadana, de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

"Juntos por la Educación"

Los manuales son de la serie "Juntos para mejorar la Educación", destinado a alumnos de diversos grados del ciclo primario. Pero lejos de cumplir con su cometido y por acción de gente inescrupulosa su destino final fue el de contaminar el medio ambiente.
"Algunos ejemplares se salvaron, porque los chicos del barrio San Luis que se enteraron que estaban tirados ahí, los fueron a buscar. Sin embargo, no deja de ser un peligro para la salud, porque no sabemos si esos libros tienen algún tipo de contaminación", relató Antonio, otro vecino de la zona de San Luis.
Otro de los títulos, que yacen a orillas del río son: "Lectura del Bicentenario", para estudiantes de nivel secundario. Al igual que los anteriores, están nuevos y sin uso.
La folletería informativa sobre el dengue fue descartada por decenas de fardos.
Una verdadera lástima tanto por los costos que conllevan publicaciones de ese tipo y por su importancia, en el marco de la lucha constante que se libra en el norte contra el mosquito Aedes aegypti vector del virus, que este año se cobró la vida de muchos salteños.
Los vecinos de San Luis piden que se realice una investigación para dar con los responsables.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Emilio Nieva
Emilio Nieva · Hace 5 meses

Lo que puede observarse en la fotografía, no corresponde a material de consulta para el alumnos sino que estaba destinado a los padres en ocasión de lanzarse la Ley Federal de Educación siendo presidente Carlos S. Menem. Por otro lado cabe destacar que no se deben arrojar desechos a nuestro pobre y maltratado curso de agua, ya que debería procederse a su eliminación siguiendo las normas establecidas para ello. El material sobre el dengue debió haberse rescatado y puesto a disposición de quienes lo necesitan

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

" ...y documentación de la municipalidad capitalina...". Ahí està el quid de la cuestión. Un chanchullo de Saenz que ahora "ante el robo" desapareció toda prueba del chanchullo. Obviamente, la documentación "caliente",no està ahi, y ya esta quemada. ¡¡¡viva la transparencia , carajo!!!

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 5 meses

UNA VERDADERA POSTAL DE LA DERROTA DEL GOBIERNO DE URTUBEY Y SAENZ EN SU LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA Y EL DENGUE. EL PUEBLO SALTEÑO EL MAYOR PERJUDICADO.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Los animales de dos patas que hicieron ésto, debieron ser exhibidos en Tecnopolis.

Marcos  Lopez
Marcos Lopez · Hace 5 meses

Te hablan Cartoon !!!, Sr. Nallin

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 5 meses

ASÍ ES LA EMPRESA CARTOON Y URTUBEY SOBREFACTURAN POR TODA LA FOLLETERIA PUBLICITARIA PARA BLANQUEAR LA PLATA NEGRA LUEGO TIRAN TODO LO QUE SE IMPRIMIÓ. LADRONES CORRUPTOS!


Se está leyendo ahora