Al menos 9 personas fueron heridas en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. "El sospechoso está en libertad y se cree que dejó el campus", escribió uno de los testigos en su Twitter. La Universidad de Illinois publicó en su página oficial una alerta instando a los estudiantes a evitar la zona.
La pequeña ciudad del noroeste de Estados Unidos fue escenario de un nuevo tiroteo contra civiles en el país, que dejó cinco muertos a manos de un joven de unos 20 años "de aspecto hispano" que logró darse a la fuga, informaron las autoridades.
Cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad, murieron en el tiroteo desatado en el centro comercial Cascade, en la localidad de Burlington (estado de Washington), 80 kilómetros al sur de la frontera con Canadá.
El FBI descartó de momento un acto terrorista, y los investigadores difundieron imágenes del sospechoso, al solicitar la ayuda de la población de este municipio de 8500 habitantes.
"No sé cuáles eran sus motivaciones", dijo el teniente Chris Cammock, de la policía de la localidad vecina de Mount Vernon. Según la descripción de la policía, en base a imágenes de un video de seguridad, se trataría de "un hombre hispano vestido de gris" de unos 20 años.
Los testigos declararon a la televisión que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego con un rifle contra los clientes. Eran casi las 19 de anteayer. "Escuché un disparo y vi a dos o tres personas que corrían gritando "armas" y después se escuchó un disparo tras otro", dijo Armando Patino, que trabaja en un local de telefonía celular del shopping. "Algunas personas no sabían dónde ir y las hice entrar al local", agregó.
La policía recibió "numerosas pistas" sobre el sospechoso, pero aún no se conocen su identidad, su posible paradero, ni por qué medios huyó del lugar. La última vez que fue visto caminaba hacia la Interestatal 5, que pasa junto al centro comercial. El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, pidió que los ciudadanos eviten la zona, que la policía peinaba en busca del agresor.
El incidente se produce una semana después de otro ataque en un centro comercial, cuando un somalí de 22 años apuñaló a nueve personas en un shopping del estado de Minnesota. Las autoridades investigan los posibles vínculos terroristas del somalí, que según una agencia que suele retransmitir mensajes de Estado Islámico (EI) sería "un soldado" de esa milicia.
Hillary suma respaldo
El The New York Times expresó ayer su apoyo a Hillary Clinton para las elecciones, al resaltar "su intelecto, experiencia y coraje". El diario destacó la experiencia y las ideas pragmáticas de Hillary frente a Donald Trump, que "no revela nada de sí mismo o de sus planes". El respaldo del periódico fue publicado sólo dos días antes del primer debate presidencial, que será mañana, un punto fuerte de la campaña para la Casa Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora