Mientras Alfredo Liberato Rojas, de 35 años, se debate entre la vida y la muerte, la Policía de Tartagal continúa con las investigaciones para dar con todos los protagonistas de la balacera que se produjo a pleno día y en momentos en que los chicos de las escuelas Cherenta y San Isidro Labrador salían del primer turno, el jueves 18 en el barrio Nueva Esperanza.
Una hora después del incidente que dejó aterrados a los vecinos de esa humilde barriada la Policía logró localizar al segundo automóvil involucrado en el hecho. Se trata de un auto Toyota Corolla de color gris y cuya propietaria había tratado de cubrir con cinta de embalar las huellas que dejaron los disparos que impactaron en el techo.

"Los paquetes"

Según se pudo reconstruir con el paso de las horas y a pesar del hermetismo que rodea las investigaciones, Alfredo Rojas iba en su camioneta EcoSport roja acompañado por otros hombres a los que la Policía identificó como Luis Ruiz, Ernesto Frías y Ronaldo Ortiz. Antes del violento episodio los hombres habían estado comiendo empanadas en los carritos de comidas ubicados en la platabanda de la avenida Alberdi frente a la terminal.
Cristina Rojas, hermana de Alfredo, contó que "los hombres que iban con mi hermano son muchachos que venden postes de madera. Todos son trabajadores y por eso pedimos que la Policía localice a los que les hicieron esto; mi hermano está peleando por su vida".
Según declaró Alfredo Rojas cuando era llevado al hospital J. D. Perón, mientras estaban en el puesto de comidas, dos hombres que circulaban en un auto Toyota Corolla gris se les acercaron, amenazantes, y solo les dijeron: "Ya sabemos dónde tienen los paquetes".
Al escucharlos, Rojas dijo que con sus amigos decidieron ir a la casa de un hombre de apellido Girón, en el barrio Nueva Esperanza.
Cuando llegaron a esa barriada, en el sudeste de la ciudad, detrás de Radio Nacional Tartagal, recibieron una andanada de disparos en la EcoSport, posiblemente hechos con una ametralladora. Los disparos provenían del auto gris cuyos ocupantes los habían encarado antes cerca de la terminal de ómnibus.
En relación con este hecho la hermana de Rojas explicó que "cuando esos tres hombres se acercaron por primera vez a ellos fue cuando estaban comiendo empanadas; sacaron sus armas y los amenazaron; uno de ellos les dijo que sabían dónde estaban los paquetes. Pero mi hermano me dijo que no les dio importancia, que no sabía a qué se referían y que por eso no fue a denunciar el hecho a la policía".

El Corolla, el "Bicho", el herido

La dueña del auto dio una explicación poco convincente a la Policía. Media hora después del tiroteo, Andrea Adriana Piedra, del barrio 203 Viviendas de Tartagal, fue a la comisaría 45 de Villa Saavedra y denunció que cuando transitaba por el barrio Nueva Esperanza en su Toyota Corolla dispararon contra su vehículo. A los investigadores les llamó la atención que la mujer se presentara en la Policía con un conocido abogado penalista y que su automóvil coincidiera con la descripción que hicieron vecinos tras la balacera.
Cristina Rojas, hermana de Alfredo, herido en el tiroteo, aseguró que "en el Corolla iba el 'Bicho' Orellana, a quien conocemos porque vivió en mi barrio; él hirió a mi hermano".
"Los muchachos que iban con Alfredo me dijeron que cuando iban a la casa de Girón a ofrecerle postes, el auto gris les apareció de frente y Orellana y los otros hombres se bajaron y comenzaron a disparar", dijo.
Rojas está muy grave y anoche iba a ser trasladado al hospital San Bernardo. Un dato llama la atención, por el tiroteo aún no hay denuncia, solo la de Piedra; Rojas está con consigna policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

LA DUEÑA DEL COROLLA HASTA LA MANO ESTA ..........TIENE UN IMPORTANTE CONTACTO EN SALVADOR MAZZA.......SON DE UNA BANDA CONOCIDA .........SON LSO ENCARGADOS DE ENFRIAR Y ACOPIAR LA MERCA .........AVERIGUEN QUE ACTIVIDAD TIENEN ES IMPOSIBLE EN EL AUTO QUE SE MANEJAN ....'???? ASI ESTA N LOS PUEBLOS DEL NORTE SALVADOR MAZZA TARTAGA J V GONZALE SON TIERRA DE NADIE .......ZONA LIBERADA...

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

TARTAGAL HACE RATO QUE ES TIERRA DE NADIE... Y COMO DICE EL DICHO..NADIE HACE NADA..TIENEN DESPE POLITICOS HASTA DE LA FUERZAS DE SEGURIDAD METIDOS EN LA MUGRE..PERO EL INTENDENTE NO DICE NADA Y POR ENDE PARA ARRIBA TODO SIGUE IGUAL...CADA VEZ SE VA A PONER PEOR...Y SI A NADIE LE IMPORTA UN POMO COMO HASTA AHORA,, LA GENTE COMUN QUEDA EN MEDIO DE ESTAS BANDA DE MALEANTES QUE HAY INVADIDO LA PROVINCIA ,, PERO PARA LAS AUTORIDADES SE VE QUE ES UN PROBLEMA MENOR...PATETICO


Se está leyendo ahora