La pickup Nissan Titan es el más reciente esfuerzo japonés para finalmente entrar de forma significativa en el lucrativo mercado americano de las pickup, un mercado que hasta ahora se ha mostrado reticente a darle cabida a camionetas de marcas asiáticas. Aunque aún es temprano para cantar victoria, Nissan quiere dejar en claro que esta vez va en serio.
Prueba de ello es que en el Auto Show de Detroit 2016, Nissan mostró una variante concepto de su nueva camioneta, a la que llamaron Nissan Titan Warrior Concept, con el evidente propósito de llamar la atención del público sobre la nueva Titan y lograr el efecto secundario de poner atentos a todos los entusiastas de los vehículos todoterreno.
La Nissan Titan Warrior Concept fue creada como una versión extrema del vehículo de producción, así como para celebrar el éxito que Nissan piensa que tiene entre las manos. Para ello tomaron como base a la Nissan Titan XD equipada con el V8 diésel Cummings de 5.0 litros de desplazamiento con 390 caballos de fuerza, y le adaptaron una suspensión especial para manejo todoterreno extremo con nuevos brazos de control y barras estabilizadoras así como amortiguadores reforzados.
A la Titan XD se le aplicaron extensos cambios de ingeniería necesarios para las labores todoterreno extremas y a partir de allí se fueron creando los cambios estéticos.
En el exterior la Nissan Titan Warrior Concept gana 6 pulgadas de ancho sobre la Titan de producción, dándole una sensación de gran fuerza, así como una presencia ineludible. Este aspecto fue logrado a través de una cantidad importante de cambios estéticos que logran una imagen muy diferenciada en relación con el vehículo de producción, a la que Nissan llama "armadura moderna".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia