La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, tuvo que salir a dar explicaciones por las titularizaciones docentes.
Lo primero que dijo la ministra Berruezo fue que todo el "proceso de titularización fue realizado con el consenso de la Sitepsa y ADP, que tienen a la mayoría de los afiliados en Primaria".
La titularización de interinos y suplentes viene de la mano de un proceso que comenzó el 3 de noviembre y concluirá en la última semana de diciembre. Las escuelas están agrupadas en "circuitos" y cada institución será la responsable de dicho proceso. Esta es la primera vez que se realiza de este modo ya que antes se titularizaba al barrer, con las consecuentes injusticias de las generalidades.
Sin embargo, la funcionaria se encargó de aclarar que cada titularización de un interino se hace en base al cuadro de puntaje de la Junta de Clasificación.
Para los suplentes es un poco más complejo ya que el cargo debe estar vacante.
Todos los requisitos son los mismos, inclusive los tres años de trabajo efectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria herrera
maria herrera · Hace 28 días

Que desgracia tener una Ministra que abiertamente dice co gobernar con los Gremios. NUnca tienen en cuenta el derecho legal de los docentes. Al barrer por favor!!! Es respetar la carrera docente Sra sabelotodo!!! si se hace por instituciones hay miles que no pueden elegir cercanos a su domicilio porque tuvieron que quedar fuera y encima suplentes. Qué desgracia con este gobernador que no le importa la educación por favor larguense!!!!


Se está leyendo ahora