En una exitosa campaña concientizadora sobre prevención de adicciones, una importante cantidad de metanenses le dijo sí a la vida.
Lo hicieron al participar activamente de una carrera organizado por la agrupación Jóvenes por la Vida.
Desde el Paseo La Estación, frente a la terminal, los maratonistas largaron de acuerdo a la categoría y se sumaron el intendente Fernando Romeri, funcionarios del Ejecutivo, concejales y representantes de varias instituciones.
"Esta maratón me parece algo muy positivo para hacerle frente a la drogadicción y al alcoholismo. La convocatoria ha sido muy buena en esta iniciativa que busca prevenir y, de paso, nos divertimos", dijo Rodrigo Emanuel Moyano, de 19 años, uno de los jóvenes participantes y que se impuso en su categoría.
Buena respuesta
Los integrantes de la agrupación evaluaron como excelente la movida. "Este es el día de los jóvenes, una fiesta organizada para ellos, que vienen a hacer deporte y a decirle sí a la vida", dijo la profesora Carla Romeri, una de las integrantes y organizadora de la movida.
En el grupo hay padres con hijos que sufren adicciones y en esta competencia recibieron el apoyo de vecinos de diferentes barrios, que decidieron unirse para hacerle frente a las drogas y solicitar a las autoridades la urgente apertura de un centro de rehabilitación.
Adicciones en aumento

"Hemos recibido el apoyo de las autoridades y de representantes de distintas instituciones en esta propuesta, que busca hacer prevención y que los chicos tomen conciencia sobre la problemática de las drogas y del no menor tema del alcohol", destacó Carla Romeri.
Reunidos, los padres del grupo y muchos vecinos solidarios coincidieron en que "entre todos buscamos el bien común, ante el crecimiento del consumo de estupefacientes" en esta localidad del sur provincial.
Los presentes sostuvieron que es necesaria y urgente la conformación de una comunidad terapéutica, que incluya la necesaria instalación y puesta en funcionamiento de un centro de prevención y tratamiento de las diversas problemáticas psicosociales.
Los padres y responsables destacaron, por otra parte, que el centro de rehabilitación debe ser con modalidad abierta y cerrada, para brindar una alternativa diferente en la rehabilitación de pacientes drogadependientes.
"Estamos felices y muy agradecidos por esta buena participación. A esta problemática le tenemos que hacer frente todos como comunidad", concluyó la profesora.
Cabe señalar que la Municipalidad viene realizando una tarea ímproba en bien de la juventud y los adolescentes, con los centros de contención que mantienen abiertos en los diferentes barrios de Metán, en los que se desarrollan actividades artísticas y deportivas.
Los centros ayudan a mantener a niños y jóvenes lejos del flagelo del alcohol y de las drogas, pero para los que ya cayeron en la dependencia de esas sustancias es que hace falta la apertura urgente de un centro de recuperación.
Las fuerzas de seguridad deberán incrementar los controles tanto en la venta indiscriminada de alcohol a menores como de estupefacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora