Esta tarde el director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca brindó una conferencia de prensa en la que expuso el estado en el que se encontró al organismo y cómo se buscará reorganizarlo. Denunció que "está plagado de información falsa" y que observaron algunas irregularidades en los contratos del personal.
"El organismo está plagado de información falsa o tendenciosa y algunos funcionarios que aún están siendo partícipes de eso", dijo Todesca. Además indicó que la estructura del INDEC "está totalmente deteriorada en lo que se refiere a cadena de mandos", ya que "hay mucha gente que no se sabe de quién depende y por qué cobra su sueldo".
Por otra parte, el actual funcionario prometió que "en tres o cuatro meses" estará terminado el proyecto para la reorganización de la entidad que tendrá que ser aprobado por el Congreso. Sostuvo que se buscará "que sea un ente autárquico, con más independencia".
"El objetivo es restablecer el servicio público. Vamos a tener un INDEC multidisciplinario, que va a poder otorgarle a la sociedad y al Gobierno información para la toma de decisiones", indicó el flamante funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...