Las autoridades del Indec estiman que el organismo tardará entre 5 y 7 meses en normalizar la difusión de los indicadores oficiales, aunque se estima que en dos semanas podría difundirse un informe provisional de precios.
Los voceros indicaron que las autoridades ya "relevaron el grado de destrucción y abandono que tienen las distintas direcciones y están abocados a la captación de personal técnico especializado y de confianza" para normalizar la difusión de algunos indicadores.
De acuerdo con fuentes del Indec, se recurrirá a toda su capacidad estadística para difundir indicadores provisionales, pero la normalización definitiva tardará, "no menos de seis meses".
Todesca aseguró, "tengo muchos años en la administración pública y muchos cambios de gobierno, pero nunca vi tal grado de destrucción institucional".
Detalló que en el organismo "hay áreas que pasaron de 20 a 50 personas. Había gente que no hacía nada y como vieron que se venía el cambio tuvieron que ver cómo reencuadrarlas".
Todesca alertó que "hay gente que resiste la llegada del nuevo gobierno y es inaceptable que quieran obstaculizar".
Las fuentes sindicales consultadas dijeron que "para evitar ser despedidos, volvieron unos 200 empleados que no iban trabajar y están siendo reubicados en las distintas direcciones".
Según se indicó, el personal identificado como perteneciente a la "patota de Moreno", por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, que dispuso la intervención del Indec, aún permanece en el organismo y resiste.
Según revelaron las fuentes, ese sector identificado como afiliados de UPCN, "no presta colaboración a las nuevas autoridades y obstaculiza permanentemente la reorganización del organismo" en un intento de sabotaje que Todesca prometió castigar.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora