El nuevo director del Indec, Jorge Todesca, brindará hoy una conferencia de prensa en la cual expondrá cómo va a "reorganizar" el organismo y sus estadísticas. Luego de arribar a la sede del Indec el viernes pasado por primera vez desde su designación, Todesca explicará cuáles serán los "nuevos parámetros" con los que trabajará.
De ese modo, brindará la conferencia junto con la nueva directora técnica, Graciela Bevacqua, quien había sido desplazada del organismo en 2007 por decisión del entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El especialista ya puso en duda la difusión del índice de inflación de diciembre, al aclarar que antes se deberá reordenar el sistema de estadísticas, intervenido por el kirchnerismo durante nueve años.
"Hay que ver si con este esquema podemos sacar el 16 de diciembre próximo el indicador o cuándo podemos sacar un índice y qué índice", alertó. El propio ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, evaluó que "seguro que en cuatro días no se podrá difundir la inflación".
Es que en el calendario oficial del organismo está previsto que el próximo 16 de diciembre se publique el índice de precios al consumidor nacional urbano (IPCNU), junto con los indicadores de precios mayoristas y de la construcción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora