Seguramente el jurado, conformado por gente del mundo de la moda, de las relaciones públicas o propietarios de tiendas de mascotas, tendrán una ardua tarea. Y es que el próximo 25 se elegirán en Tartagal a Miss Cachorra pero también al más agraciado, es decir a Mister Cachorro.
La iniciativa es de la red mascotera de Tartagal, una entidad intermedia sin fines de lucro pero con mucho amor para dar que convocó a todos los interesados, a inscribir a su mascota para este concurso. Las inscripciones se reciben vía mail, redes sociales y el día del propio evento y se realizará en Plaza General San Martín. El costo de la inscripción es una bolsa de alimentos para mascotas.

Dos categorías

Para que no haya inconvenientes y los resultados de la elección sean lo más justos posible se organizaron dos categorías; perritos y perritas de porte chico y de porte grande respectivamente. Pueden ser perros de razas o mestizos y sus propietarios podrán presentarlos con los atuendos que deseen para realzar la belleza de todos los y las concursantes. Como se realizará en la plaza General San Martín se instalarán peloteros, stands de mascotas, otros sobre concientización en el trato a los animales y otros de ventas de comidas para mascotas y para humanos.
Las elecciones de Miss y Mister cachorros contarán con la participación de la escribana Nicole Valdivieso en tanto el jurado estará integrado por el diseñador de alta costura Adrián Terán, la presidenta del Centro empresarios de Tartagal Adriana Tejerina, la profesora de danzas folclóricas y contemporáneas Andrea Gasparoto, la abogada tartagalense Sarah Esper, el relacionista público Víctor Pirelli, la propietaria de una tienda de mascotas Nélida de Sánchez y la propietaria de un local de ropa urbana Cecilia Solbiati.
Nelly Fernández, de la red mascotera organizadora del evento explicó que la actividad "tiene por objeto generar conciencia sobre la tenencia responsable de nuestras mascotas, que son un miembro más de nuestras familias. Alimentarlos, protegerlos en las inclemencias del tiempo, no abandonarlos, quererlos y retribuir el amor incondicional que nos brindan es lo menos que podemos hacer por todos ellos". La primera actividad realizada por la red mascotera fue un desfile de modas en abril por la celebración del día del animal que fue un gran éxito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora