El domingo a partir de las 9 se realizará la bicicleteada solidaria a beneficio de Efeta en el Parque del Bicentenario. Este año se correrá la 24º edición y con la recaudación se tiene prevista la compra de un audiómetro, instrumento que se utiliza para medir la agudeza auditiva.
La caravana solidaria de Efeta, escuela bilingüe para niños sordos, tendrá un recorrido de tres kilómetros. Se puede participar en bicicleta, rollers, monopatín, en caminata o al trote.
El costo de la pechera es de $20 y se puede adquirir en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.510, escuela Efeta ubicada en barrio El Huayco, UNSa y Universidad Católica de Salta. El mismo domingo también habrá pecheras a la venta en el Parque del Bicentenario.
Como todos los años habrá importantes premios que se sortearán con los números de las pecheras, entre ellos dinero en efectivo, bicicletas y electrodomésticos.
Efeta funciona en un nuevo edificio escolar desde 2013 en el barrio El Huayco y es la única institución en la provincia que atiende alumnos con discapacidad auditiva desde su nacimiento hasta los 14 años de edad.
La institución trabaja en el desarrollo emocional, comunicativo, psicofísico e intelectual del niño con discapacidad auditiva, para favorecer la construcción de aprendizajes significativos y su integración social a través del bilingüismo como filosofía que sostiene la metodología específica, ya que al niño se lo debe respetar como sujeto.
La escuela brinda los servicios de educación temprana, nivel inicial, nivel primario, equipo de admisión, de inclusión, gabinetes de audiología, psicología, trabajo social, fonoaudiología, informantes sordos, servicio de lengua oral y lengua de señas argentina.
Actualmente concurren 90 alumnos, de los cuales 60 asisten a la modalidad de jornada extendida, de 8.30 a 16.30, respondiendo el turno mañana a la caja curricular de primaria y en el turno tarde se brinda apoyo escolar y talleres. El resto de los alumnos está incluido en diferentes instituciones del medio público y privado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora