Con una amplia convocatoria, mañana domingo se realizará la maratón solidaria organizada por la Fundación Revivir, la institución que trabaja y colabora en apoyo de los chicos y jóvenes adictos a las drogas y al alcohol. La actividad comenzará a las 8.30 con una caminata desde sus dos sedes hasta el monumento al General Gemes, de la que participarán los chicos y chicas que están en proceso de recuperación, acompañados de los empleados y del cuerpo de profesionales que colabora con esta noble tarea.
A partir de las 9 se pondrá en marcha una prueba recreativa de tres kilómetros. Media hora después se largará la maratón de diez kilómetros reservada para personas de todas las edades. Los ganadores de cada categoría recibirán premio en efectivo, además de trofeos y medallas para todos los participantes. Para la competencia central las inscripciones se reciben en la sede de la calle Pellegrini 56. El costo es de 100 pesos por persona. Los interesados también pueden inscribirse hoy durante todo el día en la plazoleta IV Siglos.
Laura Décima, profesora de educación física de la Fundación y responsable de la organización de la prueba, señaló que esta competencia tiene como único fin colaborar con la institución que desde hace tiempo viene trabajando en pos de recuperar a los adictos. La entidad cuenta con una sede para los varones en la calle Pellegrini 56 , y otra para mujeres en Deán Funes 472. Ambas tienen un régimen de internados en jornada completa y otras de 6 y 12 horas. "Somos una institución sin fines de lucro y con la tarea que desarrollamos buscamos la reinserción social de los chicos que asistimos", expresó.
Décima explicó a El Tribuno que "la maratón que organizamos forma parte de una serie de actividades que desarrolla la institución". Dijo que "es importante que los salteños tomen conocimiento que hay una institución adonde las familias pueden concurrir para encontrar una solución al problema de las adicciones. Tenemos un equipo de operadores que atienen las 24 horas del día y un plantel interdisciplinario preparado para atender los distintos casos de adicciones". Según la docente, el método de contención no solo está destinado para los pacientes, sino para los familiares. "Hay que tener en cuenta que el problema del adicto repercute fuertemente en su entorno y para ello la fundación cuenta con profesionales especializados en la materia", destacó la profesora Décima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora