Como todos los años los municipios salteños de La Caldera y Vaqueros, conjuntamente con sus pares jujeños de El Carmen y San Antonio se encuentran organizando una nueva edición de la denominada "Marcha patriótica por el Camino Real".
Se trata de la undécima ocasión en la que gauchos de los fortines de las cuatro localidades unirán a caballo Salta y Jujuy.
Se prevé que este año la partida se realice en las primeras horas del día sábado 24 desde la localidad de San Antonio para, en horas del medio día, llegar al límite donde el gauchaje salteño los esperará para continuar la marcha hasta la plaza central de La Caldera, adonde se arribará aproximadamente a las 19 del mismo día.
Luego se compartirá una cena gaucha de camaradería finalizando con una peña folclórica interprovincial. La idea principal de esta actividad cultural es la de reafirmar los lazos de hermandad que unen desde siempre a los pueblos participantes.
Además, sirve para poner en valor el Camino Real del Alto Perú, que fuera transitado desde siempre por los pobladores de la zona, primeramente por los Incas y luego por los Jesuitas que se establecieron aquí dándole vida comunitaria al lugar, ya que este camino era un paso obligado hacia el Perú.
"Por eso, entre los habitantes nos unen lazos inquebrantables de cultura y familiaridad", indicaron los organizadores.
Desde hace unos meses funcionarios municipales se han reunido a fin de llevar adelante esta iniciativa que con el transcurso de los años se ha convertido en una cita obligada de vecinos y de todo el gauchaje representativo de cada uno de los municipios organizadores, e incluso ha servido para promocionar turísticamente las bondades de este circuito denominado también de Los 4 Diques que son unidos por la ruta nacional 9 con un paisaje único.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia