Entre el lunes y el sábado se desarrollarán las terceras Jornadas de Calidad de Vida de la Mujer.
El encuentro es organizado por la Red Comunitaria de Zona Norte, de Salta capital, y consiste en una serie de talleres, capacitaciones y mesas de discusión en las cuales la mujer es la protagonista.
Desde el lunes 23 hasta sábado 28 de noviembre se harán las actividades, distribuidas en diferentes puntos de los barrios de la zona norte de la ciudad.
"Derribar los prejuicios será el lema de la edición del presente año. Si bien tenemos puesto el foco en la mujer, la convocatoria es abierta a todos los vecinos, no solo a las mujeres, no solo de zona norte, sino también a todas las personas interesadas. Lo es también para los profesionales de cualquier ámbito", dijo la psicóloga Emilia Figueroa.
La profesional integra el equipo de trabajo del Centro de Salud 11 del barrio Ciudad del Milagro, que es una de las instituciones organizadoras. Además, participan el Centro de Salud 15 de Castañares y el 55 del barrio 17 de Octubre. También se sumaron las comisarías, las iglesias, las escuelas y los vecinos. Todos conforman una organización interinstitucional que compartirá el desarrollo de las actividades.
"(La red) se constituyó con varios propósitos, entre ellos unirnos para servir a la comunidad de una manera integral y coordinada. Se evalúan demandas, prioridades y acciones a realizarse. Se mantienen reuniones periódicas y se realizan jornadas en relación a problemáticas emergentes dirigidos a toda la comunidad", aseguran en su página web.
"Si bien las actividades están bien diferenciadas, nosotras abordamos las diversas problemáticas de la mujer desde un punto de vista integral", dijo la psicóloga.
Habrá talleres sobre temas como desayunos saludables, cuota alimentaria, violencia de género, tabaco y cuidado de la mujer, feria de precios cuidados, stand de violencia en el noviazgo, derechos en la escuela, embarazos, lactancia y capacitaciones sobre cuestiones legales.
El sábado será el cierre, con una gran exposición y música. Para más información hay que acercarse hasta los centros de salud de la zona.
Actividades, en un Boletín
La Red Comunitaria de Zona Norte también tiene como tarea la publicación de un boletín. En el mismo informan mensualmente sobre las actividades de capacitación y talleres que realizan durante todo el año.
Por ejemplo, para noviembre (y desde agosto) se programaron los "Encuentros de Recreación junto a Niñ@s y Adolescentes", en barrio 15 de Septiembre, todos los jueves, desde las 18.30.
El boletín se distribuye gratuitamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora