Está todo listo para comenzar a vivir a pleno la temporada veraniega en la localidad de Campo Santo con la habilitación, este fin de semana, del natatorio municipal.
Las autoridades locales estiman que habrá una concurrencia de más de mil personas por día durante los fines de semana en la época de verano.
La comunidad podrá hacer uso de la pileta durante toda la semana, pero solamente en horas de la tarde.
Por la mañana, el lugar estará reservado para las distintas colonias de vacaciones que darán inicio los primeros días de enero próximo.
"Los chicos que asistan a las colonias de vacaciones recibirán un desayuno y, al finalizar la jornada, un refrigerio. Contamos con un plantel de profesores especializados que estarán a cargo de todas las actividades que se llevarán adelante durante las colonias de vacaciones", expresó Carlos Leiva, director de Deportes del municipio de Campo Santo.
No obstante, el complejo también recibirá visitas de otras colonias de vacaciones y de instituciones privadas de varios lugares del departamento de General Gemes.
Otros de los beneficiados con esta iniciativa son los estudiantes de Educación Física, carrera que se dicta en el municipio en horario nocturno, ya que ellos colaborarán como voluntarios para que la temporada sea todo un éxito.
"Para mantener el orden, ya solicitamos el apoyo de la Policía. No se va a permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la pileta como una medida de seguridad", dijo Leiva.
Además del natatorio, el complejo polideportivo cuenta con un gran campo deportivo, un estadio cerrado para la práctica de básquet, vóley y fútbol 5, todo con vestuarios e instalaciones para realizar asados y compartir un día en familia.
También tiene un escenario para la realización de festivales y una confitería.
Impulsar el turismo
La localidad de Campo Santo cuenta con numerosos atractivos turísticos que fueron puestos en valor en los últimos años con el objetivo de incentivar la llegada de visitantes al pueblo.
Entre ellos se destacan el fuerte de Cobos, el algarrobo histórico, el ingenio San Isidro, la senda de la marcha patriótica y paisajes naturales de gran belleza.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia