"¿Se acuerda del niño sirio Aylan Kurdi? Pues esto pasa en México", dice el mensaje com­partido 50.000 veces en Face­book.
La muerte de un bebé de 7 meses en un ajuste de cuentas entre narcos ha activado una campaña de indignación en las redes sociales.
Marcos Miguel Pano Colón, de tan solo siete meses, fue ase­sinado en brazos de sus padres el pasado 29 de enero en la ciu­dad de Pinotepa Nacional, ubi­cada en el estado de Oaxaca. Las autoridades dijeron que se trató de un ajuste de cuentas narco.
En el mismo episodio falle­cieron los padres del pequeño, Alba Isabel, de 17 años; y Juan Alberto, de 24. Apenas salió a la luz el caso, uno más relaciona­do al narcotráfico en México, las redes sociales se hicieron eco de la indignación de la gen­te tras enterarse de la muerte del bebé.
Marcos Miguel Pano Colón fue asesinado con sus padres. Además, su postura recuerda de forma escalofriante a la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio que pereció ahogado en la costa de Turquía y cuya ima­gen levantó un movimiento global de reclamos a favor de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia Europa.
Una cuenta de Facebook, So­lo Acapulco, reclamó para Marcos la misma atención que para Aylan en un mensaje que se ha hecho viral. "¿Te acuer­das del niño sirio? ¿Recuerdas que te indignaste y hasta pusis­te tu banderita en Facebook? Pues esto pasa en México, pa­ra ser precisos en Pinotepa, Oa­xaca, donde el narcotráfico mató a esta familia, incluyendo a este pequeño ángel de siete meses", reza el escrito.
El bebé tenía solo siete meses y el llamado fue efectivo, por­que ya ha sido compartido más de 50.000 veces, e incluso Fa­cebook mostró tolerancia con su política de imágenes al dejar que se difundan las fotos del niño ensangrentado junto a su familia. Por la muerte de este bebé hay malestar y bronca mundial. Asesinar a una cria­tura es algo irreprochable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


María Villars
María Villars · Hace 9 meses

Al margen de lo trágico de la nota, parece que somos los únicos en advertir el lamentable error de la última frase. Coincido con Fernando Loffler en que los medios deben revisar y corregir lo que se escribe, como comunicadores tienen la obligación de hacerlo. No hay excusas, tienen diccionarios al alcance de la mano.

Fernando Loffler
Fernando Loffler · Hace 9 meses

"Asesinar a una criatura es algo IRREPROCHABLE" ?????? Aprendan el español pedazos de burros !!!!! Acaso nadie controla y corrige los que escriben estos analfabetos ???

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

No entiendo a esta gente que se desgarra en comentarios, por el asesinato de este niño, cuando el 97 % de los comentarios en el diario el clarín aplaudieron primero los disparos a los niños en la villa y ayer con el ataque de un colectivero a los que manifiestan en plaza de mayo, aplaudieron los disparos y desearon la muerte de todos los atropellados, están expresando que quieren ver un rio de sangre en nuestro país, es lo mismo que en la dictadura festejaban las muertes de los montoneros, Dios mío lo que pasa afuera es lamentable para todos y lo que pasa en nuestro país es para festejar, siendo que los ataques a los niños son horribles en cualquier lugar del mundo. DIOS LOS PROTEJA

Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

Estoy de acuerdo con vos. ademas de que sirve compartir la imagen en facebook si despues no hacen nada...Lo del bebe sirio fue terrible, todo el mundo se indigno, pero ahi siguen cayendo gente al mar tratando de llegar a Europa todos los dias.

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 9 meses

LOS CULPABLES???EL MISMO GOBIERNO MEXICANO QUE NO ELIMINA A LOS NARCOS....SON LOS UNICOS RESPONSABLES....Y EN ARGENTINA ESTAS LACRAS CRECEN PORQUE SE LOS PERMITEN

severo raul CANTERO
severo raul CANTERO · Hace 9 meses

Escalofriante la foto de "Aylan Kurdi" de 7 meses, muerto junto a sus padres tamb. muertos en México. Este tema está levantando opiniones mundiales (servirán pregunto yo ?). No creo, ESTOY SEGURO...que mientras hayan "autoridades" q permitan el avanze del MAL, del ANTICRISTO, seguirán sucediendo estas horribles cosas. Ya no hay respeto x nada ni nadie, se perdieron los valores morales; la sociedad mundial en un alto porcentaje, se está "ahogando" en la droga, el alcohol, la corrupción, el tabaco, la pedofilia y muchos etc más, malos. SEÑORES GOBERNANTES DEL MUNDO, SEÑORES/AS DE TODA LA SOCIEDAD DEL PLANETA.... ABRAN LOS OJOS, " DECÍDANSE " A SER MEJORES (NO SE CONFORMEN CON TRANSITAR LA MEDIOCRIDAD). Sepan que cuando abran los ojos cada mañana, no es para decir VIVO...NO...NO...siéntanse PROTAGONISTAS, hagan ALGO para que ESTA SOCIEDAD CAMBIE PARA MEJOR, p/q cada niño NO MUERA, q VIVA, q SONRIA...Q PODAMOS EMPEZAR A FORMAR UN PARAISO DIGNO DE SER HABITADO,CON RESPETO, CON AMOR,CON BONDAD....x q si eso no se puede lograr, AL FINAL, cuando hagamos BALANCE, sepan Uds los RESPONSABLES DE DIRIGIR EL PLANETA, serán el SIMBOLO DE LA LACRA, DEL ANTICRISTO....demuestren q pueden hacer algo bueno x sus hijos, x mis hijos, x los hijos de todo el mundo. Aún EL CAMINO MAS LARGO EMPIEZA CON EL 1er. PASO, empiezen YA...AHORA MISMO, SIN DEMORAS....Y DEMUESTREN Q PUEDEN SER DIGNÍSIMOS HIJOS DEL CREADOR...Recuerden que QUIEN NO VIVE PARA SERVIR...NO SIRVE PARA VIVIR. JESÚS el Gran Hermano y Maestro dijo y sigue repitiendo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, ASI COMO YO OS AMO...MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY... "NO COMO LA DA EL MUNDO".... SEÑORES GOBERNANTES...CAMBIEN...Y AYUDEN A CAMBIAR PARA BIEN A LA SOCIEDAD MUNDIAL. SI NO HACEN ESO, EL BARCO SE HUNDIRÁ...Y ADENTRO IREMOS TODOS...PERO TODOS...UDS TAMBIÉN...DECÍDANSE... ARREPIÉNTANSE, ACTÚEN YA..... NO QUEDA MUCHO TIEMPO. HAGAN ALGO BUENO, POSITIVO, POR TODOS Y PARA TODOS....Profundo abrazo fraternal...... Raúl. MI CORREO ES: sraulcantero@gmail.com


Se está leyendo ahora