"¿Se acuerda del niño sirio Aylan Kurdi? Pues esto pasa enMéxico", dice el mensaje com­partido 50.000 veces en Face­book.
La muerte de un bebé de 7 meses en un ajuste de cuentas entre narcos ha activado una campaña de indignación en las redes sociales.
Marcos Miguel Pano Colón, de tan solo siete meses, fue ase­sinado en brazos de sus padres el pasado 29 de enero en la ciu­dad de Pinotepa Nacional, ubi­cada en el estado de Oaxaca. Las autoridades dijeron que se trató de un ajuste de cuentas narco.
En el mismo episodio falle­cieron los padres del pequeño, Alba Isabel, de 17 años; y Juan Alberto, de 24. Apenas salió a la luz el caso, uno más relaciona­do alnarcotráficoen México, las redes sociales se hicieron eco de la indignación de la gen­te tras enterarse de la muerte del bebé.
Marcos Miguel Pano Colón fue asesinado con sus padres. Además, su postura recuerda de forma escalofriante a la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio que pereció ahogado en la costa de Turquía y cuya ima­gen levantó un movimiento global de reclamos a favor de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia Europa.
Una cuenta de Facebook, So­lo Acapulco, reclamó para Marcos la misma atención que para Aylan en un mensaje que se ha hecho viral. "¿Te acuer­das del niño sirio? ¿Recuerdas que te indignaste y hasta pusis­te tu banderita en Facebook? Pues esto pasa en México, pa­ra ser precisos en Pinotepa, Oa­xaca, donde el narcotráfico mató a esta familia, incluyendo a este pequeño ángel de siete meses", reza el escrito.
El bebé tenía solo siete meses y el llamado fue efectivo, por­que ya ha sido compartido más de 50.000 veces, e incluso Fa­cebook mostró tolerancia con su política de imágenes al dejar que se difundan las fotos del niño ensangrentado junto a su familia. Por la muerte de este bebé hay malestar y bronca mundial. Asesinar a una cria­tura es algo irreprochable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...