"El 24 de diciembre a las 12:01 am. hora local -aquí, allá y en todas partes- la música de Los Beatles estará disponible para streaming de todo el mundo", informó thebeatles.com, según publicaron Variety y The Hollywood Reporter.
Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Amazon Prime Music son algunos de los nueve servicios que ofrecerán clásicos como Yesterday o Hey Jude, entre 224 temas publicados en 13 discos de larga duración remasterizados.
Los otros son Deezer, Microsoft Groove, Napster y Slacker Radio.
La música de Los Beatles también estará disponible en las versiones gratuitas de nivel de servicios de streaming.
Hasta ahora la música de Los Beatles estaba disponible en Pandora, pero se la consideraba como un reducto antiguo en términos de adopción de nuevos servicios en la era digital.
La novedad fue anticipada por la revista Billboard, según se explicó en Variety, no obstante la fecha era incierta, y los nombres de los sitios de transmisión desconocida.
La noticia llega al mismo tiempo que reconocidos artistas como Neil Young, Prince y Thom York, del grupo Radiohead, cuestionaron la utilidad de esas plataformas.
El caso más difundido es el de la cantante británica Adele, cuyo útlimo álbum titulado "25", lleva vendidas más de 7 millones de unidades sin aparecer en ningún servicio de streaming, con excepción del tema Hello.
Dijo la cantante: "No uso streaming, descargo música y compro una copia física", en una entrevista de la revista Time. "El streaming me parece un poco desechable: creo que la música debe ser un acontecimiento", señaló Adele, una furiosa defensora de los derechos de autor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia