Pasó el superdomingo televisivo y no defraudó, porque hablaron todos: desde expresidentas hasta exprófugos, pasando por exfinancistas y hasta incluso se animó a dar su testimonio la monjita que recibió la donación más grande de la historia, casi nueve millones de dólares, de manos del exsecretario de Obras Públicas.

Palabra de Cristina

La expresidenta Cristina Kirchner estuvo en el canal C5N, entrevistada por vía telefónica con Roberto Navarro, y aseguró que "es evidente" que está siendo "perseguida" y que no es "una sensación térmica".
"Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario se van a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles. Son cifras irrisorias" se defendió sobre la causa Hotesur.
Consultada acerca de su relación comercial con Lázaro Báez en el marco de la misma causa Hotesur, aclaró, sin nombrarlo, que ella alquilaba el inmueble pero que "nunca" alquiló habitaciones de hoteles.
La exjefa de Estado justificó su elevado patrimonio al detallar que "antes que Néstor (Kirchner) fuera intendente" ya tenían "más de veinte propiedades".
Sobre Báez indicó, en una manera que evidencia la frialdad de la relación, que "ese empresario no es el contratista más importante en las obras públicas que se hacen en el país" y que "existen otros que son más importantes que él que han recibido contratos más elevados".
Cristina también hizo alusión al escándalo de José López y comparó el incidente con "una trompada al estómago".

El escándalo del convento

El escándalo del monasterio de General Rodríguez también tuvo su lugar en Periodismo para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata, donde se entrevistó a la hermana Inés, que fue quien le abrió las puertas del Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima a José López, la madrugada en la que intentó esconder los bolsos con millones de dólares.
La religiosa contó que López le dijo que llevaba los bolsos para donar al monasterio. "Yo, ingenua, creyendo que eran bolsos de comestible, le dije déjelos en la cocina", señaló Inés que también contó detalles insólitos acerca de los ya famosos scones que estaba comiendo el exfuncionario cuando fue arrestado, "estaban en la mesa de la madre y él se los llevó, porque estaba angustiado", finalizó la hermana.

Pérez Corradi vs. Aníbal

Otro que prendió el ventilador el domingo, a través de un audio reproducido en PPT, fue Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, quien vinculó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.
Pérez Corradi también involucró en esos negocios ilícitos al exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray y al exsecretario de la Sedronar José Ramón Granero.
Sobre el exjefe de Gabinete lanzó que "en el tema de los precursores químicos -efedrina y cocaína-, José Ramón Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández", disparó el ahora apresado.
Asimismo, vinculó a Echegaray con el tráfico de efedrina, tras asegurar que el exfuncionario permitió la entrada al país de un container con este precursor "disimulado con azulejos".
También habló sobre la financiación de la campaña del 2007, "sobre los cheques de la campaña de Cristina Fernández, ninguno de los cheques de Aníbal Fernández de droguería tenía fondos. Eran para justificar la plata que había aportado Hugo Chávez vía Antonini Wilson", completó.

El primer "arrepentido"

El póker de declaraciones se completó con Leonardo Fariña, que, en el programa de Luis Majul, apuntó contra varios exfuncionarios.
"Cristina no podía no saber lo que hacía Lázaro Báez, porque compartían paquetes accionarios", remarcó Fariña y agregó, "Cristina sabía, De Vido sabía, (Ricardo) Echegaray sabía, (José) Sbatella sabía. Todos sabían, y todos se hicieron ricos", precisó Fariña, quien es testigo protegido del Ministerio de Justicia de la Nación.
En ese marco, reveló que junto con Báez tenían previsto sacar del país "100 millones de dólares en seis meses", pero finalmente solo pudieron sacar "30 millones".
El exfinancista dio a entender que la exjefa de Estado preguntaba por su dinero y añadió que Cristina "ya venía mandando a Máximo (su hijo)" como a controlar la situación.
Sin duda será un domingo que dejará su huella no solo en la pantalla chica, sino también en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

También habló Lázaro Báez

El “superdomingo” había comenzado temprano, con las declaraciones de Báez en el portal web Infobae. Por vía telefónica, el exempresario aseguró no ser el testaferro de los Kirchner y sembró dudas sobre la intencionalidad detrás de su detención, “están todos interesados en que el hilo se corte en Lázaro Báez”, aseguró el santacruceño.

cuadro.jpg



¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia