Pablo Ignacio Saavedra es un niño oranense de 14 años, que por estos días está pasando por un duro trance de salud: contrajo Guillain Barré, patología que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios, lo que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Guillain-Barré provoca debilidad muscular o la pérdida de la función muscular (parálisis). En la mayoría de los casos, comienza en las piernas y luego los brazos. La mayoría de las personas sobreviven y se recuperan por completo.
Como Pablo es parte del equipo M18 del Zenta Rugby Club, directivos y amigos lanzaron una campaña solidaria para ayudarlo a él y a su familia, quienes residen en el barrio 1´ de Mayo.
Ahora está internado en la sala de terapia intensiva del hospital privado de Tres Cerritos y desde la comisión directiva del club solicitaron colaboración económica para afrontar los gastos que demanda el tratamiento. que busca reducir los síntomas, tratar complicaciones y acelerar la recuperación.
"Necesitan administrarle medicación que tiene un costo elevado, además de los exámenes y controles que le realizan a diario. Por eso tenemos claro que, entre todos, podemos colaborar para alivianarle los gastos a sus padres hasta que Pablito se recupere", explicaron desde el club. Todo aquel que quiera colaborar puede comunicarse con su mamá Cecilia al 03878- 15306056, su papá Juan al 03878-15625635 y en Orán con su tía Ivana al 03878-
15459011.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora