Vecinos de la ciudad de San José de Metán siguen llevando adelante la campaña para comprarle una silla de ruedas a Gastón Brito, el niño que ganó dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en Mar del Plata.
Los vecinos organizaron una carrera de mountain bike a beneficio del pequeño Gastón, que se realizará el 8 de noviembre próximo.
Por otro lado, abrieron una cuenta en el Banco Nación para quienes quieran ayudar. El número de cuenta es 3631139439, el cbu es 01103630.
En San José de Metán ya le dicen "el niño de oro". Gastón Brito, de 12 años, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita.
El pequeño no deja de sorprender, ya que fue la primera vez que participó de este tipo de competencias.
El niño es un orgullo para los metanenses y para los salteños. Demostró que se puede vencer la adversidad con esfuerzo, muchas ganas y perseverancia y, sobre todo, con mucho amor, que es lo que le brindan a diario sus padres.
Muy entusiasta
Gastón dijo que cuando sea grande sueña con ser chef y le encantan los deportes. Todos los días sus amiguitos del barrio El Crestón lo buscan de su casa para jugar a la pelota, en los partidos, sobre su silla de ruedas, queda al arco con mucho entusiasmo.
"El problema es que yo tengo una silla común para movilizarme y cuento con otra que es de semicompetición con la que estuve participando de los certámenes. Estoy muy contento, pero la verdad que me gustaría tener una de competición para alcanzar un mejor rendimiento", dijo el pequeño que está siempre sonriente.
El pequeño es alumno del colegio Evelio Melián, sorteó las instancias locales y zonales en Joaquín V. González y finalmente las provinciales en Salta capital de los Juegos Evita.
"Yo corro en silla de ruedas en los 80 metros y participo también en lanzamiento de bala. Estoy muy feliz por haber ganado dos medallas de oro. También estoy muy agradecido por la campaña que llevan adelante los vecinos para comprarme una silla de ruedas", destacó.
Gastón no camina desde que nació porque sufre una displasia de cadera, lo que lo obliga desde entonces a movilizarse en una silla de ruedas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 12 meses

Si el unicipio de Metán acomoda mejor los tiempos de los semáforos sobre la ruta 34, yo ayudaría encantado con lo que me ahorro de nafta y bronca cada vez que tengo que pasar por ahí. Ah, eso sí pongan bien los números de cuenta porque con esos que figuran seguro que no llega un peso, el CBU es de 14 dígitos