Faltan 12 días para que Gustavo Sáenz asuma como nuevo intendente de la ciudad de Salta y ya se comenzaron a conocer los nombres que conformarán su gabinete, con el que espera tener una gestión más ágil, de cara al vecino.
De acuerdo a lo que se conoció ayer, Sáenz está armando un equipo de trabajo muy plural en materia política. Si se tiene en cuenta, los nombres que se conocieron son el exsenador nacional Agustín Pérez Alsina, quien viene del Partido Renovador de Salta, en la Procuración municipal y Luis María García Salado, del Partido Propuesta Salteña, a cargo de la Secretaría de Gobierno. Hasta ahora, el único nombre confirmado era el de Guadalupe Colque, quien llega de un sector alejado de la política. Colque, quien se desempeña en la fundación HOPe, será la secretaria de Acción Social.
García Salado tendrá una parada difícil, ya que de Gobierno depende Control Comercial, por lo que toda la relación con los vendedores ambulantes estará bajo su órbita.
Colque, no tendrá una tarea menor, porque toda la ayuda social municipal estará bajo su ala. Esta parte quedó muy manchada en las últimas semanas por el escándalo que se generó con el titular de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora