Toman la fábrica de Felfort y Fort los manda a "laburar"

18-04-2013 - Los operarios reclaman un adicional de 1.000 pesos por mes y que se pase a planta permanente a unas 200 personas que permanecen bajo la figura de "contratados eventuales".

Los 700 trabajadores de la  fábrica de chocolates Felfort mantenían este jueves tomada la planta por segundo día consecutivo en reclamo de mejoras salariales y uno de los dueños, el mediático empresario Ricardo Fort, salió a pedirles que "laburen en vez de quejarse".
Los operarios reclaman un adicional de 1.000 pesos por mes, que no se descuenten por paros y asambleas los premios de producción, y que se pase a planta permanente a unas 200 personas que permanecen bajo la figura de "contratados eventuales".
Ante la toma, Ricardo Fort salió con los tapones de punta  contra los operarios al afirmar: "Yo por la fábrica ni aparezco, que laburen en vez de quejarse de cosas que no sé si son ciertas.
Nos no dejan entrar insumos al país en la empresa, por eso pasa esto. Es el cacao el que no se puede entrar".
Por no recibir respuestas favorables a sus reclamos, los trabajadores tomaron el miércoles por la noche las instalaciones de la planta ubicada en Gascón 329, en el barrio porteño de Almagro, y prometen no dar marcha atrás hasta obtener una solución.
El delegado sindical de los operarios, Rodolfo Vidal, afirmó hoy que las protestas también son efectuadas por "el constante maltrato laboral al que son sometidos los trabajadores", por lo que le apuntó a Jorge y Eduardo Fort, directivos de Felfort.
En ese sentido, el delegado dijo a la prensa que "hace dos años que no hay zapatos de seguridad para las mujeres, no hay servicio médico a la noche y no tenemos guardería. No se valora a la gente. Somos un número que produce".
Los principales apuntados son dos hermanos del mediático empresario teatral y actor Ricardo Fort.
"Mientras nos negaban un plus de 1.500 pesos para pascuas, Ricardo le regalaba un millón de dólares a su novio", se quejó Vidal al defender la toma de la planta inaugurada en 1926 por Felipe Fort.
En principios los trabajadores pedían un aumento salarial porque los sueldos "son bajos", luego reclamaron un plus de  Pascuas y como eso no fue posible, solicitaron un adicional de 1.000 pesos, que tampoco se concretó.
Franco Idoeta, otro de los delegados, se quejó de que los directivos de la centenaria firma "se manejan como patrones de estancia, es una dictadura".
Además, aseguró que "las salidas de emergencia están clausuradas" y que "si acá hay un incendio nos morimos todos, esto es una covacha con escalinatas".
"La empresa no está produciendo un sólo kilo de chocolate. De acá no vamos a salir hasta que no nos den una repuesta", advirtieron los trabajadores.
A esas denuncias, Ricardo Fort retrucó: "Esta empresa tiene más de cien años, ¡cómo no va a tener las condiciones necesarias para trabajar! Me da bronca que un sindicalista haga quilombo cuando hay muchas familias que tienen trabajo digno y correcto".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


ramiro mgn
ramiro mgn · Hace 16 meses

¡ ES EL COLMO DE LOS COLMOS !!!! ¿ QUE SABES DE LO QUE ES LABURA VAGO DE MIER...??? AGRADECELE A TU VIEJO ,SOS UN MANTENIDO ,NO TENES CARA FORT !!!! ¡ LARVA !