Empleados del Ministerio de Educación de la Nación alineados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron hoy por tiempo indeterminado un edificio administrativo de la cartera educativa en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la no renovación de contratos de trabajo que vencen el próximo 31 de diciembre.
Existen discrepancias respecto del número de personas afectadas por esta decisión ya que mientras los trabajadores hablan de 400 contratos y de otras 2.600 personas que trabajan en modalidad virtual dentro del programa Nuestra Escuela, fuentes ministeriales sólo admitieron el fin de los contratos.
Según las fuentes de Educación consultadas por Télam, "la decisión es no renovar contratos que vencen el 31 de diciembre y que eran de gente que no cumplía con los horarios pactados", pero desmintieron que haya otras 2.600 personas que se vayan a quedar sin trabajo.
En cambio, Lucas Edelman, delegado de ATE en el Ministerio, afirmó que "las autoridades están avisando que no se va a continuar con el programa Nuestra Escuela donde trabajan con la modalidad virtual unas 2.600 personas y a los 400 que pertenecen a distintas áreas del ministerio," explicó hoy a Télam uno de los trabajadores afectados en medio de una asamblea gremial.
Edelman agregó que "a esta altura del año ya estaban todos los contratos firmados y ahora están diciendo que el programa no se va a continuar con las mismas características", y aseguró que en la cartera a cargo de Esteban Bullrich "se avanza en el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación".
Mediante un comunicado, la Junta Interna de ATE informó hoy que los trabajadores se encuentran "en estado de alerta y movilización permanente ante una nueva avanzada del gobierno de Mauricio Macri contra nuestros puestos de trabajo y el sistema de educación pública en su conjunto".
"El gobierno de Macri miente. Arremetió nuevamente contra los trabajadores estatales a pesar que sus propios funcionarios aseguraron que no habría más despidos," denunció e informó que "a través de llamados telefónicos y telegramas varios trabajadores de Educación fueron cesanteados entre ayer y hoy".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora