¿Quién dijo que el otoño y el invierno tienen que ser grises y aburridos? Son los mejores días para ponerle onda a los ambientes, para combinar colores, para mover muebles, ir a mercados de pulgas, mirar por internet ofertas y usar la imaginación. Sobre todo, usar la imaginación. Las diseñadoras María Soledad Bollettino y Carolina Ball compartieron algunas ideas creativas. Este es el resultado del medidor de tendencias:
#1 Full color
Apostando a sumar potencia a los ambientes, la tendencia invita a animarse al color saturado. Almohadones, cuadros y sillones llamativos son infaltables. Aunque la paleta no tiene restricciones, bronce, rosa cuarzo y tierra serán los must de la temporada.
#2 Volver a las bases
La noble y siempre querida madera es nuevamente protagonista en estos meses de frío. Los muebles antiguos restaurados aportan calidez y son sinónimo de buen gusto y calidad. ­No fallan!
#3 Hecho en casa
Los objetos artesanales están de nuevo en el centro de la escena trendy local. La idea, premisa de toda la tendencia general, es regresar a lo simple y natural. En este sentido, también la naturaleza se incorpora en un estado puro y sin control del usuario, reivindicando una convivencia pacífica. ­Plantas en tus ambientes!
#4 Todo vale & distinto suma
La tendencia mundial, que también se afianza en la Argentina, propone combinar distintos estilos y tipo de materiales. Ningún diseño viene a desplazar a otro, sino que conviven y se fusionan en armonía generando un resultado único y personal. Sumamente interesante. La vida no es un monoblock.
#5 Mezcla de metales
Los colores metálicos fueron el elemento bomba de la deco 2015. A partir de ahora, no hay necesidad de quedarse sólo con los colores oro, plata o bronce. Se viene la mezcla de una manera equilibrada. Unos lindos almohadones que mezclen los dorados y plateados van muy bien.
decoracion 4.jpg
#6 Suculentas y algo más...
Este año con tendencia los cactus, las suculentas y por supuesto, los terrarios. A esto se suman las enredaderas, palmeras y los olivos. ­A sumarlos a nuestra casa! Lo verde siempre es tendencia.
#7 Floral Prints
¿Te parece volver a los ''90? La moda vuelve pero siempre con un toque distinto. ¡Se vienen los estampados de flores! Alfombras, sillas, sillones, cortinas y todo lo que te imagines será un must.
decoracion 3.jpg
#8 Polka Dots
Los lunares para las paredes se vienen desde hace un tiempito y siguen con todo su furor. ¡Amamos esta tendencia tan divertida! Mucho para cuarto de chicos pero también para alguna pared de la casa. ¡Solo una!
Si tenés ganas de incorporar esta tendencia en tu casa pero no querés hacerlo en una pared porque no podés, te da fiaca o lo que sea. Podés hacerlo de manera descontracturada, salpicando con lunares diferentes paredes, dándole continuidad al efecto en diferentes muros.
decoracion 2.jpg
#9 Diseños geométricos
¡Las estampas geométricas son todo el próximo año! No solo los vas a ver en tejidos y géneros, sino también en los azulejos y pisos, además de muebles, paredes y accesorios. Agregar diseños geométricos a tus habientes le va a dar un aspecto muy trendy.
La yapa: El estilo industrial sigue cobrando fuerza y siguen presentes las alternativas, múltiples por cierto, del estilo ecléctico, en el que se mezclan piezas de diferentes épocas sin resignar ni una pizca de funcionalidad. Siempre en cualquier estilo se busca ganar practicidad, encontrar soluciones decorativas a la falta de espacio, lograr combinar lo estético con lo práctico, sumando detalles con alma que permiten añadir a los interiores el calor auténtico de hogar, es decir, casas con personalidad y buenas ideas. Piezas de mobiliario de diferentes épocas, brillos y destellos dorados, mezcla de texturas como cuero y el metal de lámparas de estilo industrial, ricos acabados de la madera, más los toques personales, permiten darle vida a ambientes acogedores en esta temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora